Breves
PINCHAS

Club Estudiantes de La Plata

Pincharratas formaron Filial en Río Grande

Socios y simpatizantes del Club Estudiantes de La Plata conformaron la Filial local en Río Grande. Se denomina «Doctor Roberto Marelli» y ya está en pleno funcionamiento. Realizarán actividades relacionadas con la institución pincharrata y también con el aspecto social, apuntando a la niñez.

 

«Estamos muy contentos, porque la gente respondió de la forma esperada. Muchos no pudieron venir porque es un día de semana, se trabaja, pero sigue abierta la inscripción para la firma de socios y simpatizantes. Ya tenemos los socios mínimos que requiere el Club para la Filial, así que ya es un hecho», confirmó Martín Larrañaga, presidente de la recientemente constituída Filial de Estudiantes de La Plata «Doctor Roberto Marelli».

Dijo que seguirán con los trámites correspondientes ante la Comisión Directiva del club pincharrata, y comentó que «se conformó la Comisión Directiva del Niño, está con nosotros Ezequiel que va a ser el vicepresidente, y todo lo que ellos propongan será un poco la brújula para el desarrollo del espacio».

Adelantó además que «la próxima convocatoria la vamos a hacer en el Hotel Villa, porque tenemos un simpatizante que es el dueño del restaurante que nos ha propuesto hacer la reunión ahí. La idea es hacer una cena temprana, donde vamos a hacer un contacto vía skype con Juan Sebastián Verón, y si coincide ese día con la reunión de Comisión Directiva los veremos trabajar en pleno por esa vía», anticipó.

Larrañaga dijo que, por la conformación de la Filial riograndense, «están muy contentos en La Plata, también nos llegaron muestras de cariño desde Salta, Ranchos, Chajarí, Tucumán, y nosotros también devolvemos desde Tierra del Fuego los saludos».

Destacó que la fundación de la filial se hizo «en una fecha tan importante para los argentinos, porque recordamos en el conflicto bélico de las Malvinas un 4 de mayo fue alcanzado el Indestructible por el fuego argentino; así que ese hecho histórico nos servirá para recordar nuestra fecha de fundación», remarcó.

Por último, el presidente de la Filial «Doctor Roberto Marelli» señaló que las actividades pasarán también por cuestiones sociales y relativas a la formación de los chicos «llenando un espacio de inclusión» dirigido a los más pequeños.