Breves
discapacidad

Comisión de Discapacidad

Piden suma fija para beneficiarios de RUPE

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma reclamaron “el pago de la suma fija para beneficiarios de las pensiones RUPE”. Advirtieron que “La pérdida del poder adquisitivo en un contexto que proyecta un crecimiento constante de la inflación, hace que la canasta de las familias con personas con Discapacidad, esté hoy muy lejos de ser cubierta por los $20.000 de la pensión provincial”.

 

El comunicado de la Comisión de Discapacidad, que funciona bajo la órbita de la CTA Autónoma, menciona que “el Gobierno provincial otorgó sumas fijas a los trabajadores y trabajadores estatales el día 27, previamente había hecho lo propio con el sector docente. Ni bien se hizo público el anuncio, comenzaron a llegar consultas a nuestra Comisión de Discapacidad”, indican en el texto.

Los integrantes de la CTA Autónoma señalaron además que “como informáramos en una nota previa, el decreto no contemplaba a los pensionados y pensionadas RUPE, pero la expectativa se mantenía no solo porque la ley establece la actualización automática del monto de las pensiones cada vez que se modifica el monto de los haberes de los estatales, sino porque la situación es apremiante en el sector de las personas con discapacidad”.

En ese mismo sentido dicen que “la pérdida del poder adquisitivo en un contexto que proyecta un crecimiento constante de la inflación, hace que la canasta de las familias de personas con discapacidad, que incluye medicamentos y tratamientos médicos, alimentación especial, transporte, etc. esté hoy muy lejos de ser cubierta por los $20.000 de la pensión provincial”.

Para finalizar señalan que “En este marco, reiteramos el pedido de reunión a las autoridades gubernamentales y reclamamos el pago de la suma fija hasta tanto se defina en las paritarias cual será el monto del sueldo bruto por todo concepto de la categoría 10 PAyT que deberá ser el equivalente al monto de las RUPE”.