Breves
BANCO

Asociación Bancaria

Piden detectores de temperatura para bancos

Después del colapso ocurrido el viernes pasado con el pago de las jubilaciones, desde la Asociación Bancaria salieron a pedir mayores garantías sanitarias. Entre otras cosas, exigieron desinfecciones de las sucursales y una «retribución salarial extraordinaria» para los empleados que presten servicios presenciales durante la pandemia.

 

Las entidades bancarias confirmaron que darán atención presencial, pero únicamente con turno previo. Por otro lado, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) advirtieron que las cajas no atenderán. Todas estas medidas se dieron en el marco de una cuarentena que finalizaba el 12 de abril, pero ahora el Gobierno decidió extenderla hasta el 23.

Entre otras cosas, los bancarios reclaman que en «todas las sucursales» se efectúe el pago de las jubilaciones, pensiones y planes sociales, con el objetivo de reducir las colas que se produjeron en algunos bancos.

El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, criticó al BCRA por haber extendido dos horas el horario de atención de los bancos (en vez de cerrar a las 15, lo hicieron a las 17) y solicitó que el ingreso de público sea restringido y que se coloquen detectores de temperatura, no solo para el personal, sino también para los clientes.

Con respecto a las medidas de higiene y cuidado personal, la Asociación Bancaria exigió que en todas las sucursales haya alcohol en gel, barbijos, jabón líquido antibacterial y guantes (uno por empleado). También, la colocación de mamparas protectoras entre quienes atienden y el público.