Breves
W0481ruq65j67og08713t0b

Tribunales

Piden 10 años de prisión para imputado de abusar y embarazar a nena de 13 años

Ayer se conocieron los alegatos en el juicio oral no público contra un hombre cuyas iniciales son M.G., de 40 años, imputado del abuso sexual de la hija de su pareja a la cual además dejó embarazada. Por su parte el fiscal Pablo Candela solicitó una pena de 10 años de prisión, mientras que la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda, abogó por la absolución o subsidiariamente se lo condene por el delito de “estupro”, el cual posee una escala penal sensiblemente más leve a la pena solicitada por el Fiscal.

El fiscal Pablo Candela acusó al hombre de 40 años y solicitó una pena de 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual calificado” respecto de los varios hechos de abuso que estima, entre 10 y 15 hechos, cometidos a una menor de 13 años, ocurridos en agosto de 2013.

Entre los agravantes que encontró el fiscal a la hora de la acusación se encuentran: el “acceso carnal”, el hecho de haber estado “a cargo de la guarda de la menor” y aprovechar la “situación de convivencia preexistente”, teniendo en cuenta que los hechos, de acuerdo a la denuncia, ocurrieron cuando la víctima convivió junto a su madre y el ahora acusado, que por ese entonces era pareja.

Por su parte, la defensora oficial, la Dra. Lorena Nebreda pidió la absolución o que subsidiariamente se contemple la figura de “estupro” tomando como referencia, la versión del imputado que de algún modo dijo que la relación ocurrió pero de manera “consentida”.

Este viernes a las 10 de la mañana, el Tribunal escuchará las últimas palabras del imputado, para luego pasar a deliberar y emitir un veredicto.

Fuente y foto: “Provincia 23”