Breves
luis-sosa

Luis Sosa

Petroleros se solidarizaron con sus pares de Chubut

El secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, manifestó la solidaridad del sindicato fueguino con sus pares de Chubut, a quienes les intervinieron las cuentas por decisión judicial. Dijo que detrás de la medida está el Gobierno nacional y advirtió que la medida se puede replicar con otras organizaciones.

 

 

“Sí lamentablemente nos hemos enterado la semana pasada de una situación bastante incómoda para la organización gremial, donde intervino la Justicia y fueron trabadas las cuentas del gremio. Nosotros desde Tierra del Fuego repudiamos enormemente esa situación, que no se tiene que dar”; aseguró el secretario General de los Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Alberto sosa, refiriéndose a la situación que atraviesa el gremio en la provincia de Chubut.

 

Luego expresó que “los compañeros de Chubut tienen que afrontar gastos y eso significa que van a tener problemas. El Gobierno y las empresas parece que están tomando esa modalidad y no se puede hacer ningún tipo de reclamo, porque reaccionan de esta forma. Por eso hay un repudio generalizado de todas las organizaciones, ya que son compañeros y estamos dentro del mismo rubro”, remarcó Sosa.

 

No dudo en decir que detrás de esta medida está el Gobierno nacional “y de hecho no se ha respetado el procedimiento correspondiente para intervenir las cuentas de la organización en Chubut”, aseveró.

 

Señalando que “de todos modos nosotros estamos en permanente contacto con los compañeros, desde Tierra del Fuego y el resto del país, alertas por lo que está sucediendo”, indicó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego.

 

Sosa fue duro al criticar la decisión del Poder Judicial de Chubut, ratificando la “solidaridad y el acompañamiento” para el gremio que hoy ve trabadas sus cuentas. Advirtiendo que puede ser esta “una política que afecte a otras organizaciones gremiales”, como represalia contra los que reclaman y se manifiestan.

 

Finalmente se refirió a la situación del sector en la provincia, señalando que “por el momento se mantiene estable” y siguen sosteniendo el nivel de ocupación. Aseguró que están atentos a ésta situación y esperan que continúe de la misma manera “y que los compañeros sigan teniendo trabajo”.