Breves
Luis Sosa 3

Petroleros Privados

Petroleros retoman la actividad mientras se cuidan del Covid

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió al panorama en el comienzo del año. Dijo que las empresas se encuentran “retomando la actividad” y confirmó que Roch continúa con el proceso de convocatoria de acreedores. También se pronunció sobre el proyecto del polo petroquímico y habló sobre las consecuencias de la pandemia para el sector.

 

 

“Estamos como  a principios del año pasado, un poco complicados con el tema de la pandemia y sin poder contar los contagios todavía. Si bien ha bajado muchísimo el número de contagios y, gracias Dios y por suerte, las empresas están retomando la actividad y esperamos que se empiece a trabajar en forma normal como estábamos antes de la pandemia”, indicó el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa.

Dijo que cómo gremio están “brindando al trabajador el espacio y el respaldo que tienen que tener, sabiendo cómo es toda esta situación que se puso muy complicada”. Mencionó que se encuentran “encarando un buen 2021 y eso es lo que más nos importa, sobre todo a los trabajadores”, expresó.

Al ser consultado sobre la situación de la empresa Roch, firma que había atravesado una situación crítica en 2020, el dirigente petrolero respondió que “Roch está en convocatoria de acreedores hasta la fecha, siguen trabajando para revertir esa situación y ojalá no ocurra nada anormal en cuanto a la venta de crudo y que lo puedan llegar a sacar. Esperamos que mejore la situación, para esta empresa en particular”, remarcó Sosa.

Respecto de la posibilidad de avanzar con la construcción de un polo petroquímico en la provincia, Luis Sosa entendió que de trata de una decisión “del presidente, como lo dijo cuando estuvo acá en Río Grande. Pero todo es cuestión de tiempo y de inversión, eso significa dinero, entonces hay que traer inversores de afuera porque creo que el Gobierno solo no lo va a poder hacer, salvo que alguna de las operadoras que tenemos en Tierra del Fuego quieran ser socios de este ambicioso proyecto que tiene el presidente”, mencionó.

Sobre el particular aclaró que “toda inversión en la provincia, en particular en Río Grande, de concretarse debe ser por un monto importante”, señaló. Recordando que “cuando arranque, si Dios quiere que así sea, comenzará con los compañeros de la UOCRA para el armado de todo lo que tiene que ver con la estructura de esa refinería o de esta planta que el gobierno tiene pensado realizar».

Luego, específicamente sobre el tema de la pandemia, el secretario General de los Petroleros Privados aseguró que las empresas están actuando responsablemente y mencionó que la situación “también les ha tocado a ellos, por eso tanto ellos como nosotros sabemos que esta no es una cuestión para tomar con liviandad o ligereza. Acá nos tenemos que cuidar todos, más allá de que uno esté a favor o en contra, porque la pandemia y el bichito están siempre presentes y entonces constantemente le estamos diciendo al trabajador que se cuide y que nos cuidemos”.

“Así como salieron de sus casas queremos que lleguen y que no contagien a nadie, especialmente a la familia”, insistió. Refiriéndose por último al tema de la vacuna, al señalar que “se trata del tema más importante para los trabajadores, no solo nosotros sino en líneas generales para todos los trabajadores de la provincia y del país”, concluyó Luis Sosa.