Breves
Lechman

Se retiraron de una reunión

Petroleros Jerárquicos molestos con Lechman

Integrantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se retiraron molestos de la reunión de Comisión de Hidrocarburos, a raíz de una reacción del presidente Jorge Lechman. “No vamos a permitir semejante atropello, es inconcebible que un presidente de Comisión le falte el respeto a sus pares y a toda la masa trabajadora”, dijeron desde el gremio.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Julio Necul,  califico como “muy positiva” la reunión de la comisión número 3  de la Legislatura, que se realizó en horas de la mañana de ayer.

Necul destacó que se pudo “exponer en un marco de participación plural el debate sobre diferentes aspectos de los proyectos presentados por parte de los bloques del PJ y de la UCR respectivamente, y también estuvieron invitados los intendentes de las ciudades de Rio Grande, Gustavo Melella, y de Ushuaia, Federico Sciurano”.

Por otra parte, el secretario General de los Petroleros Jerárquicos, acompañado por representantes del gremio y parte de su Comisión Directiva, entregaron al presidente de la Comisión, Jorge Lechman, un petitorio “en el cual dejamos plasmado el espíritu del sindicato, para que se ponga fecha de urgente tratamiento -como prioridad- a la extensión de las áreas que operaba la norteamericana Apache, hoy en manos de YSUR – YPF”, señaló el gremialista.

En este mismo sentido dijo que “nos sentimos preocupados por la caída de puestos de trabajo del sector”  y mencionó que “la clase trabajadora necesita de respuestas urgentes, ante la caída de la actividad hidrocarburífera de la provincia”.

Luego, los integrantes del sindicato liderado por Julio Necul asistieron al debate sobre los dos proyectos de las empresas de energía, pero al poco tiempo de comenzar el debate “todo se desvirtuó, cuando el Presidente de la Comisión Numero 3, Jorge Lechman, golpea la mesa de manera violenta, mientras se repartían los trabajos realizados por las mesas de trabajo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y cuyas copias están en manos de todos los legisladores de la Comisión y todos los bloques”, señaló el secretario General.

Desde el gremio de Petroleros Jerárquicos indicaron que “Ante semejante exabrupto, el secretario General decide retirarse de la Comisión, ya que no estaban dados los marcos de respeto  necesarios para continuar debatiendo”.

Por su parte, el propio Julio Necul expreso que “No vamos a permitir semejante atropello, es inconcebible que un presidente de Comisión le falte el respeto a sus pares y a toda la masa trabajadora, que hoy asistió con un espíritu conciliador”.

Después agrego que “Para descomprimir esta falta de respeto, ya que evidentemente estaba alterado y por el bien de todos;  decidimos retirarnos de la mesa de debate, muy molestos por la actitud del legislador”.

Finalmente recordó que “La convocatoria será nuevamente el día 5 de agosto, en la Casa de la Cultura en Rio Grande, donde la empresa YSUR expondrá su plan de inversión en la provincia ante la gobernadora Fabiana Ríos, los  intendentes, legisladores invitados y sindicatos”.