Breves
vergara

Rene Vergara

Petroleros dicen que “se ha mantenido el nivel de ocupación”

Desde el Sindicato de Petroleros Privados destacaron que en el último tiempo “se ha mantenido el nivel de ocupación en las empresas”. A diferencia de otras provincias petroleras, dicen que en Tierra del Fuego no hubo retracción. También lo plantean como “un año de crecimiento” para la organización gremial, adelantando la organización de “cursos de capacitación” entre otras iniciativas.

 

“Se ha mantenido el nivel de ocupación en las empresas, tenemos que decir que la empresa San Antonio junto con la operadora ROCH están cumpliendo con lo que se había pactado, que son dos o tres pozos que se están comenzando a perforar en la zona de San Sebastián y también tenemos lo que es Alfa Sur con Petrech, que está trabajando para la operadora Total Austral; donde han ingresado algunos compañeros que se habían quedado sin trabajo en la plataforma y afortunadamente hoy están nuevamente en actividad”, destacó el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara; refiriéndose al panorama que tiene el sector en este comienzo de año.

Luego indicó que “ojalá esta situación siga, lo que queremos es mantener el nivel de empleo. Estamos un poco compungidos por lo que está pasando en otras provincias en nuestro sector. Sabemos que cada sindicato se maneja a su manera y nosotros tenemos nuestra forma de ser, hablando con las empresas y eso se está manteniendo sin llegar a un conflicto donde se generen despidos u otra situación no deseada”, remarcó el sindicalista.

Aseguró que “la relación con las empresas es fluída, nosotros tenemos buen diálogo y cada vez que vamos a ingresar a los yacimientos pedimos autorización. Eso es lo que se debe hacer a la casa de un vecino”, indicó el secretario de Prensa.

Por otra parte, refiriendose a las tareas planteadas por el gremio para 2017; Vergara dijo que se lo plantean como un “año de crecimiento para la organización”. Contó que “se vienen algunos cursos de capacitación, a través de nuestro sindicato y con empresas que vienen de afuera para el dictado de los cursos. La idea es que sirvan para que las empresas no traigan a la gente de afuera, que se puedan hacer los cursos en la provincia y que se capacite a los compañeros”.

El dirigente petrolero dijo que el gremio apuesta “a que cada compañero, cada vecino, cada ciudadano de Tierra del Fuego, que los hijos de nuestros compañeros petroleros, se capaciten; para que cuando se tenga que incorporar personal esos compañeros estén presentes”, concluyó.