Breves
rene vergara

Petroleros Privados

Petroleros acordaron otro aumento

Desde el Sindicato de Petroleros Privados confirmaron la obtención de un cinco por ciento de aumento, que se suma al definido con anterioridad. Dicen que así llegarían a un 26 por ciento en total, advirtiendo que debería tratarse el tema salarial “durante todo el año” por suba incesante de precios y tarifas. También se refirieron a la situación general del sector.

 

 

“Se firmó, junto con los sindicatos petroleros de todo el país, un cinco por ciento más que se estuvo peleando en paritarias. Es un nuevo aumento porque finalmente se había otorgado un porcentaje mayor al que nos habían dado a nosotros a otros sindicatos, por eso se suma este cinco por ciento y totalizaríamos así un veintiséis”, explicó el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, refiriéndose al incremento acordado en esta semana.

 

Luego señaló que se trata de “un cinco por ciento retroactivo al 5 de julio, que se estaría pagando con el sueldo del mes de agosto, y en octubre se sentarían a conversar sobre la cláusula de revisión y sobre el incremento de las tarifas de acuerdo al INDEC”.

 

El dirigente petrolero dijo que se trata de “compensar un poco la inflación que venimos sufriendo”. Aunque advirtió que “por más que nos den un 30 o un 40 por ciento no serviría, porque las cosas siguen subiendo. Este mes la nafta subió tres veces y los precios de los comestibles siguen disparados”, mencionó Vergara.

 

En el mismo sentido manifestó que sobre el salario “se tienen que estar hablando durante todo el año, no únicamente dos o tres meses, para que no quedemos tan desfasados. Acá hay que pelearla y eso es lo que estamos haciendo, para que el afiliado esté como corresponde”, señaló el Secretario de Prensa de los Petroleros.

 

Respecto de los puestos de trabajo en el sector mencionó que el número “se vienen manteniendo, al menos en lo que es estable que son los yacimientos. Pero en la parte de perforación y terminación se están dando de baja, porque son trabajos temporarios que comienzan y terminan, pero los compañeros ya saben que es así”, aseguró.

 

Sobre lo que puede venir para este segundo semestre, dijo que se encuentran “hablando con las empresas, con el Gobierno provincial también, para ver si se va a seguir perforando y manteniendo la fuente de trabajo; en eso estamos”, remarcó.

 

Para finalizar expresó “toda la solidaridad de nuestra organización con los compañeros que están pasando una difícil situación en otros sectores, perdiendo puestos de trabajo y con una gran incertidumbre fruto de las políticas de este Gobierno nacional”.