Breves
mordedura2

Queja de camioneros

Perros sueltos atacaron a recolectores

Desde el Sindicato de Camioneros denunciaron que varios trabajadores fueron mordidos por perros sueltos mientras realizaban su tarea. También mencionaron que hubo un caso de una lesión provocada por una aguja de jeringa hipodérmica, que estaba dentro de una bolsa. Advirtieron que “La gente no toma conciencia que los compañeros están prestando un servicio sanitario, indispensable en estos tiempos más que nunca”.

 

 

“En Los últimos días, en las últimas semanas, se están dando algunos hechos que han sido de público conocimiento a través de los trabajadores. Nosotros como gremio no queríamos tomar parte, porque no sabíamos bien cuál era el problema, pero este fin de semana generó un marcado malestar entre los miembros de la Comisión Directiva lo sucedido por la mordedura de perros y el desinterés por el otro, reflejado en un compañero que se lesionó una mano con una aguja de una jeringa hipodérmica que estaba en una bolsa de residuos”; señaló el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

En declaraciones al programa radial “La Mañana en la Tecno”, que se emite por Radio Universidad, el sindicalista indicó que luego de los análisis se habría comprobado que la aguja no habría sido utilizada con algún producto que pudiera afectar la salud del trabajador de la empresa Santa Elena; pero de todas formas expresó el malestar lógico por lo sucedido como parte de “los problemas que vienen teniendo los compañeros para realizar sus tareas”, remarcó Vargas.

Refiriéndose al tema de los perros sueltos, el secretario de Prensa de Camioneros dijo que muchas veces se produce “una discusión con algunos vecinos, por los perros sueltos que dificultan la tarea y terminan mordiendo a los trabajadores”. En el mismo sentido expresó que “la responsabilidad es de los dueños, que incluso después que los perros atacan al compañero salen a discutir con los trabajadores”.

“La gente no toma conciencia que los compañeros están prestando un servicio sanitario, indispensable en estos tiempos más que nunca”, aseveró. Indicando que incluso ven un incremento en el número de perros sueltos en el último tiempo, situación que “debería ser al revés porque la gente se supone que está en la casa y tendría que tener a los perros adentro”.

Guillermo Vargas dijo que tanto desde lo personal como a nivel sindicato, acompañan la actividad de asociaciones protectoras de los animales. Pero señaló que “acá hay que hacer responsable a la comunidad y específicamente a los dueños de esos perros que están sueltos”.

Para terminar destacó la tarea que hacen los trabajadores del sector “en todas las ramas, tanto los recolectores como los trabajadores que garantizan el transporte de larga distancia, la distribución de productos alimenticios, la recarga de los cajeros y las distintas ramas; porque todos son fundamentales y por eso hay que cuidar a los compañeros”, concluyó el representante del sindicato de Camioneros.