Breves
bertone scioli

Pepe Scioli le pide a Bertone que no baje los salarios

“No es de un gobierno peronista”, fustigó el presidente de la Fundación DAR que además la comparó con De la Rúa

El presidente de la Fundación DAR José Pepe Scioli le solicitó a la gobernadora Rosana Bertone retrotraer las medidas de ajuste y convocar al diálogo para reencauzar la situación de la provincia.

“Me preocupa sobremanera la situación y no es de un gobierno peronista reducir el salario a los trabajadores. Es lo que más me llamó la atención”, disparó.

Y estimó que “hubiera sido conveniente un acuerdo social y político, con todo el arco político, el sector gremial y los trabajadores, para tratar de sacar adelante la provincia”.

“Todas las provincias argentinas tiene dificultades de déficit y el gobierno nacional les está pidiendo que regularicen sus cuentas. Pero no me parece bien que el ajuste lo tengan que pagar los trabajadores”, amplió.

Scioli fue más allá y equiparó a Bertone con el ex presidente Fernando De la Rúa: “La gobernadora ha tomado un camino del que yo no tengo memoria, solamente de la época del presidente De la Rúa, al haber reducido los salarios a los trabajadores. La verdad me preocupa porque es un momento en que está habiendo un ajuste feroz, con aumentos tarifarios del 500%, donde hay una caída de la actividad económica, y encima una baja de los salarios me llama poderosamente la atención”.

En ese sentido ponderó la disposición al diálogo y a buscar alternativas de parte de los intendentes de Río Grande y Ushuaia, con quienes mantiene contacto: “Tuve oportunidad de conversar con el intendente Melella y con el intendente Vuoto, que en un primer momento habían acompañado la medida y después se dieron cuenta de que no era el camino correcto”, dijo, y reiteró el pedido de reflexión, “como lo ha hecho el Presidente con medidas que ha tomado y que ha vuelto a fojas cero, para encontrar otros caminos para tratar de pacificar y reencauzar la gobernabilidad”.

Fuente: Radio Provincia -Sur 54