Breves
La Comisión definió en su momento la realización de una campaña de recolección de firmas solicitando el incremento del monto de la pensión.
La Comisión definió en su momento la realización de una campaña de recolección de firmas solicitando el incremento del monto de la pensión.

Pensionados RUPE cobrarán el paliativo pero reclaman aumento

Los beneficiarios de las pensiones RUPE también percibirán los dos pagos adicionales de 3000 pesos otorgados por el Gobierno de la provincia para los agentes de la administración pública y jubilados. Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma había lanzado una campaña tiempo atrás, pero solicitando un incremento en el monto de la pensión.

Río Grande.- Según se confirmó desde el propio Gobierno, estos pagos extraordinarios se harán efectivos durante los meses de octubre y noviembre. En principio eran para los trabajadores de la administración pública y los jubilados, pero luego se confirmó que también abarcaría a los beneficiarios de las pensiones RUPE.

Vale recordar que en el mes de septiembre se llevó adelante una reunión donde se analizó la situación actual de las personas con discapacidad de la provincia, organizada por la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma. En ese marco y por resolución de la asamblea, se definió la realización de una campaña de recolección de firmas solicitando el incremento del monto de la pensión, entre otros temas.

Los integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma habían confirmado el comienzo de una campaña, bajo la consigna “aumento para los pensionados RUPE ya”. Impulsando un petitorio que luego sería entregado a las autoridades responsables de resolver un incremento.

En ese momento, desde la Comisión de Discapacidad destacaron que “Por resolución de la asamblea de la Comisión se realizará una campaña de recolección de firmas solicitando el incremento del monto de la pensión”. Advirtiendo además que “en el contexto inflacionario que atraviesan nuestro país y nuestra provincia, donde las políticas de ajuste repercuten en la canasta familiar de las PCD (medicamentos, cuidadores domiciliarios, terapias, etc.) el incremento del  monto se hace indispensable”.

Se mencionaba además que “Pueden firmar el petitorio pensionados RUPE y/o sus representantes legales; invitamos a las organizaciones sociales que nuclean a las personas con discapacidad a adherir a la campaña”, dijeron desde la comisión que forma parte de la CTA Autónoma.

Adelantando también que “El petitorio será presentado ante las autoridades del Gobierno provincial y la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. Agradecieron además que se difunda la iniciativa “para que la información llegue a cada pensionado de nuestra provincia”.