Breves
Durante la mateada del sábado en el Comité Local Río Grande impulsada por los candidatos a distintos estamentos de ‘Ser Fueguino’, el concejal de la ciudad y candidato a Intendente de Río Grande, contador Paulino Rossi, dio cuenta del trabajo realizado y las propuestas de fondo para la ciudad.
Durante la mateada del sábado en el Comité Local Río Grande impulsada por los candidatos a distintos estamentos de ‘Ser Fueguino’, el concejal de la ciudad y candidato a Intendente de Río Grande, contador Paulino Rossi, dio cuenta del trabajo realizado y las propuestas de fondo para la ciudad.

Paulino Rossi presentó proyectos de fondo

Durante la mateada con los candidatos de ‘Ser Fueguino’ realizada este sábado en el Comité Local de la UCR, el candidato a Intendente de Río Grande por este espacio político, concejal Paulino Rossi, presentó sendos proyectos de fondo con la construcción del primer hospital municipal con cobertura médica las 24 horas y la concreción de ampliación del puente doble mano a la Margen Sur. Asimismo destacó la propuesta que ya se concretó de capacitación de más a más de mil jóvenes de Río Grande para la generación de empleo y la necesidad de reflotar el sistema de videocámaras.

Río Grande.- Durante la mateada del sábado en el Comité Local Río Grande impulsada por los candidatos a distintos estamentos de ‘Ser Fueguino’, el concejal de la ciudad y candidato a Intendente de Río Grande, contador Paulino Rossi, dio cuenta del trabajo realizado y las propuestas de fondo para la ciudad.

Rossi agradeció la predisposición de las familias “por disponer de su tiempo un sábado a la tarde para venir a escuchar a los candidatos. Lo importante de esto es que podemos contarles nuestras ideas mirándolos a los ojos, de contarles que queremos hacer las cosas bien y que tenemos muy claro que la situación es difícil, pero también que tenemos muchas esperanzas y la capacidad de cambiar realidades”.

 

Capacitación a mil jóvenes de Río Grande

 

“Nosotros queremos recuperar el municipio con un proyecto ambicioso, sabemos y no nos asusta la situación de crisis y sabemos que de la crisis se sale trabajando. No debemos esperar a que desde Buenos Aires nos den soluciones mágicas con una varita para que a Tierra del Fuego le vaya bien. Ya estamos trabajando en la generación de empleo con un programa para jóvenes de entre 18 a 24 años; logramos la articular un programa de formación mediante el cual se le da a los chicos un acompañamiento económico para que se formen a través de una pasantía rentada y después queden efectivamente trabajando en la ciudad”, expuso el concejal.

Asimismo, lamentó que “vemos que de un día para el otro se están dando miles y miles de planes sociales, la gente lo necesita y es natural que lo vayan a buscar. Pero nosotros tenemos que apoyar a los que generan empleo y esos fondos destinarlos a PYMEs, para que puedan generar empleos genuinos y que esa gente se sienta útil y pueda aportar a la provincia y que trabajando pueda salir adelante”.

“Hoy ya más de mil chicos se han inscripto en estos planes de capacitación, que algunos lo critiquen no nos interesa porque son mil chicos a los que vamos a mirar a la cara y a los que le vamos a dar una mano para que ellos puedan verdaderamente insertarse en el mundo laboral y son soluciones concretas que vamos a brindar”, aseguró el Vicepresidente de la UCR.

 

Primer hospital municipal con cobertura médica las 24 horas

 

Paulino Rossi añadió que “hemos tomado la decisión de crear el primer hospital municipal con cobertura médica las 24 horas porque sabemos que los chicos se enferman de noche y es muy complicado hoy ir a una guardia para que se los atienda”.

Aseguró que ya tiene identificado el predio, “el proyecto es viable y muy ambicioso, tenemos los profesionales, tenemos los fondos y sabemos como hacerlo”, aseguró.

En este sentido compartió que “queremos recuperar desde el municipio ese espíritu de servicio del hospital público y darle una solución concreta a los vecinos”.

 

Conectividad doble mano hacia y desde la Margen Sur

 

Por otra parte el candidato a Intendente de Río Grande por ‘Ser Fueguino’ observó que “hoy, una obra de fondo que necesita la ciudad, es la conectividad con la Margen Sur. Todos miran para el costado, algunos propusieron soluciones mágicas, otros trajeron empresarios mexicanos, pero el proyecto concreto y cómo se va a pagar, ya lo tenemos prácticamente resuelto”, enfatizó Paulino Rossi.

Añadió que “vamos a meternos de lleno para que la conectividad de la Margen Sur con el centro de la ciudad y no con promesas faraónicas, y esto no solo será en beneficio de ese sector de la ciudad, sino un eje vertebrador para el desarrollo de todo Río Grande”.

Asimismo Rossi insistió en reflotar el proyecto de videocámaras en la ciudad, trabajo que se comenzó cuando el propio edil integraba la Comisión de Protección Ciudadana.

“Empleo, seguridad y lucha contra el flagelo de las drogas, educación y salud para los riograndenses, esas son nuestras prioridades. Tenemos un desafío gigante por delante y lo haremos con ganas. Vamos a mirar a los ojos y le vamos a explicar nuestras propuestas y el 16 de junio estamos muy orgulloso del equipo que formamos. El buen resultado está a la vuelta de la esquina”, sintetizó finalmente Paulino Rossi.