Breves
comisario2

Comisario WhatsApp

Pasaron a disponibilidad al Comisario Marcelo Guerrero

La medida fue adoptada por las máximas autoridades de la fuerza, luego que trascendiera que una mujer que debía tener consigna policial por un caso de violencia de género fue violada por su ex pareja, al no estar el efectivo indicado en el lugar. Se trata del Comisario Marcelo Guerrero, quien tuvo trascendencia en medios nacionales e internacionales por la implementación de un sistema de WhatsApp y botón antipánico entre los vecinos de su jurisdicción. 

 

 

 

La medida fue notificada anoche desde la Unidad Regional Norte por orden de la jefatura policial, separando al Comisario Marcelo Guerrero de su puesto en la Comisaría Quinta de Río Grande.

 

El pase a disponibilidad se da en el marco de un sumario administrativo y la separación del cargo es en forma preventiva, a partir de la situación generada por la consigna policial que no se encontraba en su lugar en un caso de violencia de género.

 

Guerrero explicó en su momento que la consigna se coordinaba con la víctima en los horarios en los cuales se encontraba en la vivienda, y se levantaba cuando se ausentaba. Pero la mujer no habría notificado a la policía de su retorno a la casa, cuando se produjo el ingreso de su ex pareja.