Breves
MULTISECTORIAL

Río Grande

Paro y movilización de la Multisectorial

La Multisectorial de Río Grande, conformada por organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas de la zona; como parte de la jornada nacional de hoy martes convocó a un paro de medio día y manifestación “En Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”. En Ushuaia también habrá una concentración. A nivel nacional también están programadas movilizaciones.

 

Gremios como el sindicato docente, la UOM, químicos y petroquímicos, textiles y plásticos, realizarán un paro a partir del mediodía que se extenderá hasta las cinco de la tarde; confluyendo con los restantes sectores en una manifestación que se realizará a las dos en la Plaza de las Américas, en esta ciudad.

 

El comunicado de convocatoria señala que  “La difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo –en su mayoría industrial- sufrida durante la era (del presidente Mauricio) Macri. Sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales”.

 

Después se expresa que “en ese marco, se realizó una nueva reunión de la “Mesa Multisectorial, donde se resolvió unánimemente la convocatoria”. Advirtiendo que “la movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares, que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando”.

 

“La desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir en defensa de la soberanía, a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno período electoral”, finaliza el documento.

 

Convocando por último a “que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos organizados que participarán- se sume a esta jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”.

 

Desde la CTA Autónoma también se emitió un comunicado, informando de la adhesión a la medida de Río Grande y confirmando la convocatoria de Ushuaia. Allí se expresa que “Impulsamos la convocatoria urgente a un gran paro nacional, en el marco de un Plan de Lucha, con el objetivo de frenar la reforma laboral, las políticas de ajuste y el accionar represivo explícito”.

 

Luego se indica que “Para garantizar la participación de todos aquellos trabajadores/as que deseen participar, la CTA-A convoca a parar desde el mediodía del martes 22 de agosto.

 

En la ciudad de Ushuaia se concentrará a las 14 horas en Fadul y Maipú, mientras que en Rio Grande la concentración será en la Plaza de las Américas, también a las 14 horas”, ratifica el texto.