Breves
docentes

Adhesión en Tierra del Fuego

Paro en las escuelas por la muerte de docentes en Chubut

Este martes dos docentes de Comodoro Rivadavia fallecieron y otras tres sufrieron heridas de gravedad, tras protagonizar un vuelco sobre la ruta nacional Nº 3, al sur de Trelew. El SUTEF se pronunció sobre lo sucedido y adhirió al paro nacional de hoy. También los docentes privados de SADOP confirmaron su adhesión.

 

Las víctimas se trasladaban hacia la ciudad de Rawson, junto a un contingente de maestros, para participar de las marchas previstas en contra del pago escalonado de haberes.

En el marco de un plan de lucha que viene profundizándose con cortes de ruta, piquetes y marchas estatales y docentes (la más recordada, la de agosto pasado, cuando los docentes fueron duramente reprimidos por fuerzas de seguridad), el reclamo del martes había comenzado con un acampe frente al edificio legislativo. Luego de conocerse el accidente y el fallecimiento de las docentes, se transformó en una quema dentro del recinto. Como resultado de esa quema, entre otros incidentes, se cayó el cielorraso en la entrada de la Legislatura.

Los docentes de la provincia a través del SUTEF expresaron sobre el hecho: “La docencia argentina está de luto. Lamentamos profundamente y abrazamos a las familias de las compañeras docentes que fallecieron en un accidente, volviendo de marchar, reclamando sus salarios. El gobierno de Arcioni es responsable!”. Por este mismo motivo el SUTEF ratificó su adhesión al paro nacional resuelto para hoy.

También los docentes privados nucleados en el SADOP remarcaron que “se ha declarado paro nacional por la muerte de dos docentes en la Provincia de Chubut. Estamos llamando a paro, quienes por diversos motivos decidan no parar pueden llevar una cinta negra para que se sepa que la docencia está de luto”, indicaron desde el mencionado sindicato.