Breves
ATSA

Este miércoles

Paritaria de salud será por separado

Por pedido de ATSA, la paritaria del escalafón húmedo fue desdoblada y continuará con reuniones por separado del escalafón seco. La próxima reunión se acordó para el miércoles 19 de febrero a las 11 horas, en la ciudad de Ushuaia. ATE solicitó ser convocado para esa discusión, como así también para la paritaria docente.

 

 

En el marco de la reunión paritaria del sector estatal de Tierra del Fuego, realizada el viernes 14 de febrero en la ciudad de Río Grande, ATSA solicitó que “debido a las particularidades funcionales de dicho sector, resulta más auspicioso iniciar una discusión salarial independiente”.

Frente a dicha iniciativa, desde el Ejecutivo señalaron que se trata de una “idea que el Gobierno comparte, invitando a los mismos a llevar adelante otro encuentro, el miércoles 19 de febrero a las 11 horas, en la sede del Ministerio de Finanzas Públicas en la ciudad de Ushuaia”, según consta en el acta de la mencionada reunión.

Aunque en el mismo instrumento administrativo, ATE manifestó que piden “ser incluidos en la mesa de discusión convocada para el sector salud, atento que esta entidad sindical también representa a una masa de trabajadores que se desempeñan bajo dicho escalafón”.

Vale señalar que en representación de ATSA participaron del reunión del viernes en Río Grande, Gisela Sipioni, Silvia Pereyra, Eduardo Zajic, y Jorge Saravia en condición de paritarias, y José Calixto y José Bustos, como asesores.

Por otro lado, hay que decir que el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande, Felipe Concha, esta mañana volvió a solicitar también participar de la paritaria que incumbe al sector docente; expresando que “ATE tiene afiliados docentes, por eso pedimos ser convocados a paritarias para poder llevar la voz de nuestros compañeros”.