Breves
Arcando describió un panorama desolador asegurando que “si uno toma a uno de los barrios de Ushuaia que está mal y después mira la Margen Sur va a ver que están 10 veces peor allá”.
Arcando describió un panorama desolador asegurando que “si uno toma a uno de los barrios de Ushuaia que está mal y después mira la Margen Sur va a ver que están 10 veces peor allá”.

“Parece que les molesta que el Gobierno de la provincia está trabajando”

Así lo aseveró el vicegobernador Juan Carlos Arcando quien salió al cruce de las declaraciones del intendente Gustavo Melella, asegurando que “vamos a seguir a trabajando en la Margen Sur donde muchos vecinos buscan la municipalización”. Además aseguró que los “vecinos se quejan que no son atendidos como corresponde por las autoridades municipales y hay vecinos que plantean la posibilidad de hacer un nuevo Municipio en ese sector”.

Río Grande.- El vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando se refirió a la reunión que mantuvo con integrantes de APYMEMA en la Cámara de Comercio de esta ciudad el pasado día viernes, y el malestar que esto generó en el Ejecutivo municipal.

Por FM Sur remarcó que “fui a una reunión a la que fui convocado, y si le tengo que pedir permiso al Intendente o a la secretaria de Producción del Municipio me parece que estamos mal”, ironizó Arcando.

Al respecto remarcó que concurrí a esta “reunión en dónde estuvimos hablando de la problemática que tienen, uno en estos casos ofrece sus equipos de trabajo, sus asesores letrados, y a todos aquellos que trabajan con uno para evaluar este tipo de situaciones, pero no tomé parte ni por uno, ni por otro”.

Si bien recriminó que “todos se rasgan las vestiduras porque dicen que quieren tener espacios productivos para que esa producción pueda ser vendida a los vecinos de la provincia, y mucha gente está trabajando en silencio” pero también opinó que “el que esté incumpliendo la norma y no haya hecho un proyecto productivo sabrá lo que tiene que hacer el Intendente”.

Sin embargo remarcó que “la ordenanza plantea varias cuestiones que tienen que ver con reuniones, un seguimiento, tiene muchos mecanismos, y pasaron diez años desde que se hizo esa norma, era por diez años y en ese lapso había que hacer un trabajo”, por lo tanto “yo quiero saber cuántas veces se reunió la Comisión, cuantas veces convocó la secretaría de la producción  a todos los productores que están en ese lugar”.

Sin embargo Arcando reiteró que asistió a la reunión “para escuchar a los vecinos y poner a mi equipo de trabajo a su disposición”.

 

Municipalización de la Margen Sur

 

En relación al pedido de muchos vecinos de la Margen Sur que se encuentran buscando la Municipalización de este sector de la ciudad, dijo que “hay muchos vecinos que incluso por nota nos están pidiendo que la Margen Sur sea un nuevo Municipio en la provincia”.

Al respecto sostuvo que se trata de una situación que “tiene que ver con mecanismos legislativos y tendrán que hacer la presentación pertinente, pero esto no significa que va a salir así”.

Arcando, sin embargo criticó la situación de la ciudad de la zona norte porque “pareciera que hubiera dos Río Grande, uno del lecho del río Grande hacia el norte y otro del lecho del río Grande hacia al sur, por lo que recriminó que en los barrios de la Margen Sur, la mayoría irregulares por la implosión demográfica que tuvo la ciudad con la promoción de la producción industrial promovida por el Kirchnerismo, los “vecinos se quejan que no son atendidos como corresponde por las autoridades municipales y hay vecinos que plantean la posibilidad de hacer un nuevo Municipio en ese sector”.

Asimismo Arcando aprovechó la semántica histórica para indicar su opinión de que “el nombre mismo parece que los margina porque Margen Sur es como si fueran marginados de la ciudad de Río Grande”.

Le pidió a Melella que “en lugar de hacer declaraciones rimbombantes en los Medios de Comunicación, se pongan a trabajar, asegurando que el Gobierno si está trabajando en dichos sectores con las cloacas y distintas obras que necesitan los vecinos”.

“Les pedimos las autorizaciones correspondientes a través de las áreas que trabajan en el lugar porque es una jurisdicción municipal”.

Y exageró “parece que les molesta que el Gobierno de la provincia está trabajando en algunos sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos  y nosotros estamos convencidos de que la Margen Sur es uno de los lugares olvidados por la Municipalidad de Río Grande”.

Y si bien recordó que la Municipalización o no de la Margen Sur “dependerá de una decisión de los legisladores si hay una presentación concreta del tema”, cabe consignar que el Gobierno que representa tiene mayoría propia en la Cámara que puede promover una medida de esta naturaleza sin ningún sobresalto.

Finalmente Arcando describió un panorama desolador asegurando que “si uno toma a uno de los barrios de Ushuaia que está mal y después mira la Margen Sur va a ver que están 10 veces peor allá”.

Fuente: Diario Provincia 23.