Breves
SUTEF

Estatales y privados

Paran los docentes reclamando por salario

Este miércoles paran los docentes de la provincia, tanto en el ámbito estatal como privado. La medida la impulsó inicialmente el SUTEF, pero el SADOP de los privados expresó su adhesión a la medida. En Río Grande habrá piquetes en diferentes puntos de la ciudad. En Ushuaia los privados llaman a concentran frente a la Escuela 1.

 

 

El paro responde a la necesidad de una recomposición salarial y es en respuesta a la falta de propuesta en el ámbito de paritarias, por parte del Gobierno de la provincia.  “Hubo reunión de comisión salarial, como le llaman ellos, pero desgraciadamente desde que inauguró este Gobierno y desde que inauguraron esa comisión salarial, nunca se discutió salario”, señaló el secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, Horacio Catena, al momento de ratificar el paro que se desarrollará este miércoles.

 

Desde el SADOP, también indicaron que los docentes privados paran “En reclamo de paritarias libres, actualización salarial, la inclusión del gremio en la mesa de negociación con el Gobierno provincial y el cese de la política económica de ajuste que castiga a los sectores más desprotegidos de la sociedad”; llamando a concentrarse en Ushuaia desde las 12 horas frente a la Escuela 1.

 

Catena al confirmar el paro señaló que para el SUTEF la última mesa de discusión salarial fue “una puesta en escena” y manifestó que “el Gobierno de Bertone y Arcando no presentó ninguna propuesta de aumento salarial tal como lo hizo durante todo el 2018, por lo cual quedó confirmado el paro del 5 de septiembre”.

 

Además expresó que “Lo más llamativo de las excusas del Gobierno es lo del recorte del Fondo de la Soja. Parece que Bertone no sabe que ese ingreso tiene asignación específica y nunca puede usarse para pagar salarios. Una burla, una estafa a la comunidad educativa y a la sociedad fueguina, sumado a que dicen que infraestructura escolar está relevando los edificios escolares”.

 

El SUTEF también se movilizará en la ciudad de Ushuaia y, en Río Grande, está previsto que se concentren docentes en distintos puntos de la ciudad para dar un carácter activo al paro. Vale mencionar que distintos sectores, entre ellos la CTA Autónoma, manifestaron su acompañamiento a la medida de fuerza.