Breves
sutef corte

SUTEF

Paran los docentes de la provincia

Desde el sindicato docente anunciaron un paro de actividades por 24 horas para este jueves 5 en todos los niveles de la educación. Es para responder a “la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno”, en el ámbito de paritarias.
Desde el SUTEF informaron esta noche que “Luego de finalizada la mesa salarial se realizaron en todas las seccionales de la provincia Plenarios de Delegados, donde se llevaron mandatos recogidos en el transcurso de la jornada en la escuelas. La decisión de los compañeros, en repudio a la falta de propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno fue paro por 24 horas en el día de mañana, 5 de abril”.

 

Para el caso de Ushuaia se convocó a la docencia a “acompañar a las actividades planteadas por los IPES Florentino Ameghino y Paulo Freire en Deloqui y Rivadavia a las 10:00 hs”. Además señalaron que “teniendo en cuenta las propuestas planteadas en los mandatos, el día viernes 6 de abril a las 18:30 hs. se convoca a la Marcha de Antorchas para visibilizar el descontento por la falta de aumento salarial y el ajuste en educación”.

 

Para la ciudad de Río Grande indicaron que “En el marco del paro definido, en la seccional se realizará a las 8:00 hs una pintada de banderas para visibilizar en las escuelas el conflicto.”

 

Desde el gremio convocaron a “que todos juntos logremos responderle contundentemente al gobierno que falta el respeto al docente, en una fecha tan emblemática”, dijeron respecto del aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba.