Breves
El ingeniero Sergio Leonardo Digon mantuvo una reunión con los representantes del Club de Leones, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de este club, Claudio Irrutia; la Secretaria Leticia García Mazán y la Tesorera, Sandra Ameijeiras, con quienes cambió opiniones sobre la estructura edilicia, sobre los basamentos y mampostería que ya están levantadas y qué puede subsistir o no.
El ingeniero Sergio Leonardo Digon mantuvo una reunión con los representantes del Club de Leones, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de este club, Claudio Irrutia; la Secretaria Leticia García Mazán y la Tesorera, Sandra Ameijeiras, con quienes cambió opiniones sobre la estructura edilicia, sobre los basamentos y mampostería que ya están levantadas y qué puede subsistir o no.

“Para nosotros es muy grato hacer obras para instituciones de bien público”

El representante de la empresa DICON, que construirá la sede del Club de Leones de Río Grande, Ingeniero Civil Sergio Leonardo Digon, participó del acto de firma entre la gobernadora Rosana Bertone y las autoridades de esta ONG y manifestó que “para nosotros es muy grato hacer obras para instituciones de bien público”. La firma constructora tiene una vasta trayectoria en la construcción de edificios de última tecnología en Río Grande y en Córdoba, de donde es originaria.

Río Grande.- El Ingeniero Civil Sergio Leonardo Digon, representante de la empresa constructora DICON, participó del acto de suscripción del contrato de obra para la sede y consultorios del Club de Leones de Río Grande en el barrio AGP de esta ciudad.

El constructor mantuvo una reunión con los representantes de la ONG, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de este club, Claudio Irrutia; la Secretaria Leticia García Mazán y la Tesorera, Sandra Ameijeiras, con quienes cambió opiniones sobre la estructura edilicia, sobre los basamentos y mampostería que ya están levantadas y qué puede subsistir o no.

“Lo importante es que ya estamos en condiciones de comenzar la obra, pero primero, un grupo de ingenieros estructuralistas realizarán distintos cálculos técnicos y tras su informe, comenzaremos con la construcción”, compartió el ingeniero Digon.

En ese sentido, el entrevistado recordó que “hace 15 años que estamos radicados en Río Grande, hemos hecho muchas obras a nivel privado y hace unos 3 ó 4 años estamos trabajando en el sector público y hoy firmamos un contrato por esta obra que será la Sede del Club de Leones de Río Grande que y para nosotros es muy grato hacer obras para instituciones de bien público”, elogió.

Confió que “estamos muy contentos porque esta obra va a traer aparejado la contratación de entre 20 y 30 personas, que trabajarán en un plazo de un año y por eso estamos felices porque 20  ó 30 familias tendrán el digno sustento del trabajo en medio de la crisis que estamos viviendo y estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia y con los Leones por la oportunidad que nos dan para poder demostrar nuestra capacidad como empresa y esperamos seguir aportando a la sociedad de Río Grande como lo venimos haciendo hace 15 años”.

Entre las obras construidas que DICON cuenta en su haber están el complejo industrial de Tecnomyl; los grandes depósitos de Jow Kon, los edificios de las concesionarias ubicadas en la Avenida San Martín en el ingreso a Chacra II. “Hemos construido depósitos de logística, plantas electrónicas y concesionarias de vehículos. Han sido obras muy desafiantes para lo que es Río Grande, muy innovadoras y han gustado mucho”, destacó el entrevistado.

Contó que “nosotros veníamos con la cultura de la construcción tradicional, porque somos una empresa originaria de Córdoba, nos hemos ido adaptando a las tecnologías constructivas de Tierra del Fuego que son muy distintas al norte del país y es así que hemos incursionado en naves metálicas, que las construimos nosotros mismos; las fabricamos en el norte y las traemos a la provincia montándolas en Tierra del Fuego y después complementamos con un sistema americano que se llama ‘Steel Freme’ que consiste en la colocación de placas cementicias y revestimientos serato plásticos”.

“La combinación de todas estas tecnologías hace que la construcción en Río Grande sea mucho más sustentable y durable en el tiempo”, resaltó finalmente.