Breves
“Desde la ANAC me confirmaron que están mandando los técnicos para colocar el ILS en Río Grande”, dijo Javier Eposto.
“Desde la ANAC me confirmaron que están mandando los técnicos para colocar el ILS en Río Grande”, dijo Javier Eposto.

Para marzo o abril estaría operativo el sistema de aterrizaje

El secretario general de la gobernación Javier Eposto confirmó ayer que la puesta en marcha del nuevo sistema instrumental de aterrizaje en el aeropuerto de Río Grande estará listo para el mes de marzo o a más tardar abril.

“Desde la ANAC me confirmaron que están mandando los técnicos para colocar el ILS en Río Grande, algo que se está espiando desde hace muchísimo tiempo”, dijo sobre la asistencia a los aviones para la aproximación a pista, conocido por la sigla en inglés (Instrument Landing System).

Destacó que con este equipamiento “el aeropuerto va a poder funcionar bajo cualquier inclemencia climatológica, teniendo en cuenta que hace varios años teníamos requerimientos de la ciudad, donde nos planteaba la necesidad de contar con un ILS nuevo, lo que provocará que cuando Río Grande tenga neblina, como sucede en varias épocas del año, con estos nuevos aparatos el avión podrá aterrizar sin problemas”, reiteró.

Remarcó que “el equipo ya está en Río Grande, faltaba coordinar con la gente del ANAC para que vengan los técnicos, y estimo que entre el mes de marzo o abril el ILS va a estar operativo, de esta manera Río Grande pasará a tener un aeropuerto más seguro, y con mayor capacidad de absorber aeronaves de mayor envergadura”, afirmó.

Este equipo abre la posibilidad a gestionar más frecuencias de vuelos para la zona norte, y el funcionario dio cuenta del pedido que ya formuló la gobernadora.

“La gobernadora estuvo reunida con el presidente de Aerolíneas y ha hecho el planteo permanente de más frecuencias para Río Grande, esperamos que Aerolíneas pueda aportar otra frecuencia más que tan importante es”, concluyó.