Breves
Contador Paulino Rossi, concejal de la ciudad de Río Grande y vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego.
Contador Paulino Rossi, concejal de la ciudad de Río Grande y vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego.

“Para las próximas elecciones deben ser nueve concejales”

Así lo confirmó el concejal Paulino Rossi, vicepresidente de la UCR, quien recordó que la carta orgánica así lo establece.

Río Grande.- El concejal de esta ciudad contador Paulino Rossi, a la sazón, vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, fue consultado por el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) sobre la representación legislativa de la ciudad.

Confirmó que “para las próximas elecciones se deben elegir nueve concejales y no siete como hasta ahora”, explicó el edil.

El dirigente radical recordó que “siete concejales se elegían por la cantidad de 70 mil habitantes, pero ya se ha superado holgadamente esa cantidad y por lo tanto hay que elegir a nueve representantes automáticamente, sin mediar ninguna otra acción más que el proceso electoral y la presentación de listas por parte de las distintas fuerzas políticas, hasta lograr la representación de los nueve concejales con arreglo al sistema D’Hont”.

Justamente el Artículo 75 del estatuto de la ciudad de Río Grande establece que “El Concejo Deliberante se compone de siete miembros, elegidos mediante el procedimiento establecido en esta Carta Orgánica. Este número se aumenta en dos por cada veinte mil electores que superen el número de cincuenta mil y hasta un máximo de once concejales”.

“A tales fines, deben tomarse los resultados que surjan del padrón electoral a utilizar en la elección”.