Breves
Legisladora por el Frente para la Victoria Andrea Freites, presidente de la comisión de Educación en la Legislatura.
Legisladora por el Frente para la Victoria Andrea Freites, presidente de la comisión de Educación en la Legislatura.

Para Freites es ineludible un aumento salarial

“Nadie desconoce que es ineludible un aumento salarial” aseguró la Legisladora oficialista por el Frente para la Victoria, quien aseguró que la “gobernadora está haciendo el esfuerzo, tiene claro que los trabajadores lo necesitan, pero siempre planteó que va a dar el aumento que pueda pagar”. Asimismo resaltó que la “situación es muy compleja, y todos saben que Tierra del Fuego es económicamente dependiente de Nación”. En relación al paro que se llevará adelante este miércoles por el gremio del SUTEF dijo que “seguramente habrá adhesión porque como todos los trabajadores, y con la inflación que existe hoy es sin dudas necesario”.

Río Grande.- La legisladora por el Frente para la Victoria Andrea Freites, y Presidente de la comisión de Educación en la Legislatura se refirió a la necesidad de un aumento salarial para los trabajadores, como así también al paro docente programado por el SUTEF para el día de hoy.

Al respecto señaló que “seguramente habrá adhesión porque como todos los trabajadores, y como todos los argentinos con la inflación que existe hoy es sin dudas necesario”, señaló a FM del Pueblo.

Recordó que las negociaciones paritarias las está llevando “adelante el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, el Ministerio de Gobierno, pero hay algo claro que la gobernadora siempre planteó que va a dar el aumento que puedan pagar, y desde el Ejecutivo están haciendo un esfuerzo grandísimo para que no afecte a la provincia esta situación, que sin dudas en esta semana va a ser bastante complejo”.

Puntualizó que en el día de hoy está convocada una “sesión especial en la Cámara de Diputados, donde habrá muchas consecuencias en el caso de que esta sesión logre llevarse adelante, esperemos que se pueda dar una discusión seria y poder frenar un poco las decisiones políticas del gobierno nacional que nos afectan a todos”, sentenció la parlamentaria provincial.

Aunque Freites resaltó que “todos saben que Tierra del Fuego es económicamente dependiente de Nación, no solo de este gobierno, sino de años, entonces hay medidas que hay que tomar, debemos estar atentos, que es necesario un aumento salarial, eso no lo desconoce nadie, pero será el Ejecutivo quién nos vaya marcando, sobre todo el área de economía cuales son los recursos que tenemos”.

Al respecto manifestó que la “gobernadora está haciendo el esfuerzo, tiene claro que los trabajadores necesitan un aumento, están trabajando en eso, y serán ellos quienes nos vayan marcando e informando cuando y cuanto es el recurso que tienen para poder darle a los trabajadores lo que realmente necesitan”.

Asimismo sostuvo que el “Ejecutivo tiene una responsabilidad fuerte en este sentido, yo soy una legisladora oficialista, tengo una conversación permanente con la gobernadora, ella tiene la misma preocupación que tenemos todos porque nadie desconoce la situación que existe hoy en la provincia, y en el país, son semanas complicadas, donde lo que se resuelva va a afectar a Tierra del Fuego y a cualquier otra provincia”.

Razón por la cual mantuvo que “debemos garantizar y asistir a todas las personas que lo necesiten, hoy necesitan trabajo y necesitan poder cubrir las necesidades básicas que tienen, esa es la realidad que tenemos hoy, pero está muy complejo los trabajadores que tienen un sueldo fijo, imaginémonos aquellos que no lo tienen, por lo cual es muy compleja la situación, nadie desconoce que es necesario un aumento de sueldo, pero se está trabajando, incluso el día lunes estuve participando de una reunión de Gabinete que nos convocó la gobernadora, donde está claro y todo el mundo conoce la necesidad que existe de un aumento de sueldo, y el Ejecutivo está trabajando en esto”, concluyó.