Breves

Docentes

Para el SUTEF «Bertone y Arcando son ajustadores seriales»

Desde el sindicato docente se refirieron a la cuestión salarial y denunciaron que «para los monopolios, los terratenientes y la clase política hay plata, sobran los recursos y los nombramientos en planta política de hijos, punteros y refugiados políticos». Como contrapartida dijeron que «Para los trabajadores Estatales, jubilados, RUPE, PEL y trabajadores privados hay pérdida de derechos, rebaja salarial».
«Para los monopolios, los terratenientes y la clase política hay plata, sobran los recursos y los nombramientos en planta política de hijos, punteros y refugiados políticos», señala un documento difundido por la Secretaría de Prensa del SUTEF.

Luego expresaron que «Para los trabajadores Estatales, jubilados, RUPE, PEL y trabajadores privados hay pérdida de derechos, rebaja salarial con el impuesto a las ganancias fueguino el “aporte solidario”, sin paritarias y con tarifazos provinciales y municipales».

«Desde nuestra organización venimos pidiendo paritarias en el ámbito del ministerio de Trabajo e incluso en sede judicial. También reclamamos gremialmente en las calles exigiendo la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios», señalaron los dirigentes del sindicato docente.

El texto distribuido por el SUTEF manifiesta que «El gobierno provincial cuenta con la complicidad de los sectores políticos que votaron y bancan el ajuste , son los mismos sindicatos que garantizan la división y la persecución a los trabajadores»

Señalando más adelante que «Ajustan con el objetivo de quebrarnos y que pase el ajuste. Este ajuste que en Argentina y en Tierra del Fuego todavía no terminó, vienen por más derechos con más represión».

En el tramo final, el texto expresa «Siguen con la fiesta a costa del sacrificio y el sufrimiento de nuestras familias, del quebranto de pequeños comerciantes y emprendedores. Exigimos la inmediata convocatoria a paritaria, el cese de la emergencia edilicia que sólo ha servido para negociados con empresas amigas del gobierno».

Para terminar plantean las consignas «Aumento de salarios ya. Derogación de las leyes. Basta de persecuciones y aprietes. Basta de ajuste en Tierra del Fuego»