Breves
Felipe

Mesa Técnica

Para ATE es “el lugar donde debemos discutir”

Desde ATE Río Grande reivindicaron el desarrollo de las discusiones en la Mesa Técnica. También se refirieron a la necesidad de corregir situaciones como “las jubilaciones de privilegio”. Felipe Concha dijo que “hay otros sindicatos que no quieren que se toque, ni que se modifique nada”; pero advirtió sobre la necesidad de revisar el régimen previsional para que sea sostenible.

 

“Para nosotros es muy importante tener los datos que necesitamos en la Mesa Técnica, para seguir aportando. Nosotros siempre hemos apostado al diálogo, por eso participamos de ésta nueva convocatoria para ver como destrabamos este conflicto del IPAUSS, que nos afecta a todos los afiliados al Instituto”; afirmó el prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande.

Después se refirió a la diferencia entre las jubilaciones más altas y las más bajas en la escala; manifestando que “esto es lamentable, hay muchas jubilaciones que son muy altas y si esto no se modifica, como nosotros los venimos manifestando desde ATE hace años; la situación será insostenible”, destacó.

Como contrapartida dijo que “hay otros sindicatos que no quieren que se toque, ni que se modifique nada”; pero advirtió sobre la necesidad de revisar el régimen previsional para que sea sostenible.

Concha fue consultado también sobre quienes cuestionan la falta de avances en la Mesa Técnica, y en ese sentido expresó que no están obligados a “dar explicaciones a otros sindicatos; nosotros le damos la información a los afiliados al IPAUSS y para eso se armó una Mesa Técnica, que para ATE es el lugar donde debemos discutir”.

El prosecretario Gremial dijo que es el ámbito indicado para “destrabar la Ley 1068 y los otros sindicatos, que no han levantado las medidas, no tienen por qué estar opinando sobre nuestro accionar. No vamos a dejar que ellos se metan en el seno de nuestro sindicato, porque nosotros somos muy respetuosos de otros gremios”.

“Si ellos ven que esto no avanza que se queden callados o que generen otra mesa, nosotros tomamos la decisión de sentarnos para ver como destrabamos éste conflicto que afecta a miles de afiliados al IPAUSS. Es algo muy serio y de esa manera estamos encarando las discusiones en la Mesa”, insistió.

Felipe Concha ratificó que se encuentran “conformes” por el desarrollo de la Mesa Técnica y estimó que “se avanzó muchísimo y se va a seguir avanzando, porque vamos a seguir tratando de destrabar nudos de ésta Ley para sacar el mejor provecho para los trabajadores; que es algo que se necesita cuando los compañeros se van derivados a Buenos Aires, cuando reniegan porque la farmacia está vacía o por los otros inconvenientes que tenemos”.

“Tenemos que buscar la solución para esto y no dedicarnos a criticar desde afuera, porque es necesario salir de ésta situación”, reiteró el dirigente estatal. Por último reivindicó la elaboración de un informe actuarial y dijo que se debe corregir situaciones como “estas jubilaciones de privilegio, porque eso pasó debido a que muchos sindicatos se centraron únicamente en las críticas sin ponerse a trabajar en serio”, concluyó Concha.