Breves
pañuelazo

POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Pañuelazo verde frente a la Legislatura

Luego de la aprobación del proyecto presentado por Movimiento Popular Fueguino, que contó con el apoyo de 13 integrantes de la Cámara Legislativa Provincial, declarando al 25 de marzo como el “Día de los derechos del niño por nacer”, organizaciones feministas convocan a un pañuelazo este viernes a las 16 hs frente a los edificios legislativos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Será en defensa de los proyectos para la Interrupción Legal del Embarazo que se están tratando en el Congreso de la Nación.

 

Según informó prensa de la Cámara Legislativa:” La presidenta del bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, presentó sobre tablas un proyecto de ley que declara el 25 de marzo de cada año como el “Día de los derechos del niño por nacer”.

 

Entre sus fundamentos, los parlamentarios plantean que “estos derechos están establecidos en nuestra propia Constitución provincial, y nada tiene que ver con una connotación política”.

 

Ante esta avanzada de los legisladores, que aprueban el proyecto, sin contemplar el debate en el Congreso Nacional y en paralelo, las organizaciones feministas convocan a un Pañuelazo frente al edificio de Legislatura en la ciudad de Ushuaia y la delegación de la misma, en Río Grande.

 

La decisión de la legislatura fue tomada como un claro mensaje en contra de la campaña por el aborto legal en la provincia, ya que tanto la gobernadora Rosana Bertone, como el vice gobernador Juan Carlos Arcando, se manifestaron “a favor de la vida”.