Breves
Los padres denunciantes se presentarían como querellantes
Los padres denunciantes se presentarían como querellantes

Padres se manifestaron contra el abuso infantil y piden justicia

Anoche los padres se congregaron nuevamente en San Martín y Belgrano reclamando por justicia en relación a los presuntos casos de abuso contra niños que concurren a los jardines de infantes 3 y 21 que habrían sido perpetrados por un profesor de música.

Luego de las diversas denuncias que fueron recepatadas en la Fiscalía de los ex Tribunales del ex campamento YPF, las que pertenecen a los padres de niños de la sala naranja de Jardín Nº 21, se suman otros cinco casos, del jardín Nº 3, lugar en que también se desempeñaba el docente M.M, denunciado por el presunto abuso sexual de menores dentro de los propios establecimientos educativos. Desde la Justicia, se contabilizan al menos 17 casos.

Por su parte, el Fiscal Guillermo Garone, en la mañana de ayer, atendió a cada uno de los padres que se presentaron a efectuar las denuncias, a partir de los dichos de sus hijos, quienes a partir de ser consultados por sus padres, comenzaron a dar cuenta de diversas situaciones extrañas vividas con el maestro de música.

Entre estos sucesos extraños que relataron los niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y 5 años, quedó plasmado en las denuncias, el posible registro de fotografías de los menores, hasta el caso de una pequeña que aseguró haber sido tocada en sus partes íntimas.

Además de las doce denuncias de los padres de niños del Jardín Nº 21, se sumaron en la tarde de ayer, otras cinco denuncias, en este caso de pequeños que tenían al mismo docente, pero en el jardín Nº 3 “Mundo de Colores” del barrio Intevu.

 

Habrá sumarios pero no separación del cargo

 

Respecto de la situación planteada en los establecimientos educativos, también se anunciaron medidas en el jardín Nº 3, lugar en que “los padres del jardín presentaron algunas denuncias, la situación es diferente – a la del jardín 21- y hasta el jueves se van a suspender las clases para trabajar con directivos, docentes y restablecer la confianza de los padres”, señaló respecto del jardín 3, la subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González.

 

Sumarios y separación de cargos en el jardín Nº 21

 

La situación es diferente en el jardín Nº 21, en el cual, los padres no llevarán a sus  hijos al establecimiento educativo, mientras que Gloria González, aseguró “con todo el informe que hemos recibido se abrió sumario administrativo en el ámbito del jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”, dijo la subsecretaria.

“Además se suspenden las clases en ambos turnos hasta el viernes para trabajar todos los equipos y con todas las docentes en poder trabajar con los padres, hacer reuniones, restablecer el orden en la institución y retomar las clases”.

 

El juez Leonelli fue insultado por los padres y éste respondió “en estos términos no voy a dialogar”

 

Tras la reunión que se mantuvo en el jardín Nº 21, los padres se trasladaron hacia los Tribunales del ex campamento YPF, exigiendo dialogar con el juez de la causa, en este caso, el juez Andrés Leonelli, a quien le solicitaban mayor celeridad en el accionar de la Justicia para con los diferentes casos denunciados.

Lo cierto es que, dos o tres padres, bastante exaltados, comenzaron a golpear la puerta del despacho de Leonelli, quien por esos momentos se encontraba en el Tribunal de Juicio, y si bien fueron atendidos por el secretario del juez, el Dr. Federico Villela, no conformó a los padres que exigían respuestas inmediatas, los cuales comenzaron a insultar al funcionario, razón por la que se necesito presencia policial a fin de tratar de calmar los ánimos.

Momentos después se hizo presente el juez Andrés Leonelli, quien fue increpado duramente por dichos padres –que no fueron todos, solo dos o tres- y de ese modo, el magistrado respondió: “en estos términos no voy a dialogar” y se retiró; dejando a los exaltaos padres y a aquellos que pretendían dialogar en buenos términos, sin poder obtener una respuesta.

 

Los padres denunciantes se presentarían como querellantes

 

Tras los diversos exabruptos protagonizados por algunos de los padres de los niños de jardín Nº 21, otro grupo de papás, intentó buscar otras alternativas ante semejante problema por el que están atravesando, de este modo, algunos decidieron presentarse ante la Justicia, con un abogado que los represente, en este caso, sería el abogado Juan Ladereche, quien mantuvo una breve reunión improvisada en los pasillos de los Tribunales del ex campamento YPF, con estos angustiados padres.

 

Fuente: Diario Provincia 23.