Breves
El atleta fueguino Pablo Ernaga, de 33 años y oriundo de esta ciudad, es uno de los dos argentinos auspiciados por Herbalife.
El atleta fueguino Pablo Ernaga, de 33 años y oriundo de esta ciudad, es uno de los dos argentinos auspiciados por Herbalife.

Pablo Ernaga con tres grandes compromisos en el 2019

El atleta riograndense es el segundo atleta de Argentina que es auspiciado por Herbalife. Ahora aspira a obtener su marca mínima en la maratón de Rosario el 20 de junio con vistas a los pre olímpicos de Berlín en septiembre que es el trampolín para los olímpicos de Tokio 2020. Previamente correrá los diez mil metros en Mar del Plata, el 2 de marzo.

Río Grande.- El atleta fueguino Pablo Ernaga, de 33 años y oriundo de esta ciudad, contó que “ahora tenemos planificado hacer una pretemporada en Buenos Aires -en el CENARD- preparándome para lo que va a ser este año 2019 donde mi primer objetivo es hacer la marca mínima en los juegos olímpicos, que sería un sueño para mi porque vengo hace años entrenando y a pesar del clima adverso, he tenido un buen 2018”.

Aseguró que “venimos por buen camino, en las diferentes maratones que he competido he tenido buena performance y por eso mi sueño es hacer la marca mínima, que es mi gran sueño y como siempre digo, el fracaso es no intentarla”, reiteró.

“Voy a esta todo el mes de febrero, a partir del día 10, hasta el 2 de marzo en el que voy a tener mi primer desafío, ya con mucho desgaste físico correré los diez mil metros en Mar del Plata y voy a intentar poner mi mejor marca ahí, pero el objetivo clave será en Rosario, el Día de la Bandera (20 de junio) donde intentaré la marca mínima en la maratón y después, en el mes de septiembre, participar en Berlín buscando la marca mínima que pide el país”, agregó.

En ese sentido confió que “somos varios atletas argentinos que buscaremos la marca mínima en Alemania y en mi caso entreno todos los días a conciencia, me cuido mucho en la alimentación y vamos a dar lo mejor”.

“A veces se me cae una lágrima por la emoción y por lo que he logrado hasta ahora. A los lugares a donde voy, la gente me reconoce y me alienta y eso es muy lindo; hoy estoy al nivel que estoy gracias a la disciplina y a la perseverancia y ese es el mensaje que le quiero dejar a los jóvenes, de que se pueden cumplir las metas, solamente hay que proponérselo”, animó el maratonista.

 

Patrocinio de Herbalife

 

Por otra parte Pablo Ernaga mostró su satisfacción por ser el segundo atleta del país patrocinado por Herbalife. “He sido contratado y tenemos un subsidio todos los meses, además de los productos y es la primera vez en la provincia que voy a ser patrocinado por una empresa internacional; ellos me han buscado y estoy feliz por esto porque también me va a ayudar en lo que es nutrición y asimismo, econonómicamente”.

Pablo Ernaga agradeció al Sindicato de Camioneros, a su secretario General Pedro Abel Velázquez, asimismo al Gobierno de la Provincia, al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, a la Legisladora Provincial Myriam Martínez, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande porque todos ellos me están apoyando, lo mismo que diferentes instituciones, para que yo pueda cumplir este sueño”.

En tren de agradecimientos, hizo lo propio con el Gimnasio Perfil, “ya que siempre me prestan el espacio para poder entrenar; todos los días me levanto y sueño, ya con pelear la marca mínima estamos muy felices”.

“Quiero dedicar todo lo que he logrado a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a mis padres. Todos ellos siempre me alientan, también al Dr. Marcelo Nogales, a mi kinesiólogo, a mi entrenador Manuel Guerrero con quien planificamos el entrenamiento diario. No soy solo yo, sino un gran equipo que hacemos un trabajo conjunto”.

Ernaga entrena a la madrugada, al mediodía y a la tarde “y con un desgaste físico muy grande para llegar a ese evento, donde es importante que ponga mi marca mínima.

Asimismo, dijo que “estamos preparados psicológicamente para lo que se de, porque este deporte es muy exigente”.

Recordó que “desde que corro siempre estuve luchando por hacer historia y siempre que salido fuera de Tierra del Fuego, he tratado de dejar muy bien representada a mi provincia”.

También reveló que las dos gigantes de la indumentaria y el calzado, como Adidas y Fila, lo han tentado para patrocinarlo. “Pero me quedé con Herbalife, solo somos dos argentinos los que estamos patrocinados por esta marca, Florencia Borelli y yo”.

 

El General Invierno

 

También adelantó que “si hay un clima muy adverso en Tierra del Fuego, me voy a trasladar una temporada porque el gran objetivo va a ser Berlín en septiembre y si el clima no ayuda, me radicaré en Buenos Aires hasta que logre ese objetivo. Todo depende del clima”.