Breves
“Tenemos un compromiso de integrar Cambiemos, cuando está bien y cuando está mal. Hace dos años la alianza traccionó muchísimo para que tuviéramos un diputado nacional y otras veces no estamos tan bien, pero es lo que nos toca vivir”, sostuvo Canga.
“Tenemos un compromiso de integrar Cambiemos, cuando está bien y cuando está mal. Hace dos años la alianza traccionó muchísimo para que tuviéramos un diputado nacional y otras veces no estamos tan bien, pero es lo que nos toca vivir”, sostuvo Canga.

Pablo Canga rechazó la candidatura a Gobernador por Cambiemos

El presidente de la convención de la UCR fueguina, Pablo Canga, dio a conocer la decisión de no postularse como candidato a Gobernador y reconoció que, para este estamento, “hoy no tenemos candidato”. Federico Sciurano también rechazó esta alternativa e irá por una banca en la Legislatura. El viernes habrá una reunión extraordinaria para autorizar la conformación de un frente electoral con otros espacios políticos.

Río Grande.- El viernes se reúne la convención del radicalismo, y el único tema previsto es la autorización a la mesa de Cambiemos a avanzar con un nuevo frente electoral. Lo informó por Radio Provincia el radical Pablo Canga, presidente de la convención, y aclaró que “no se puede incorporar otro tema, porque es una reunión extraordinaria”.

Asimismo, admitió que no hay candidato a gobernador todavía, tras el rechazo de Federico Sciurano a postularse para ese estamento, y la decisión que tomó en forma personal de tampoco ser de la partida. “El radicalismo ya tiene definidos sus precandidatos en la ciudad de Río Grande, la intención es que vaya el concejal Paulino Rossi como candidato a intendente. En Ushuaia se está conversando mucho con el representante de Cambiemos ‘Tito’ Stefani, y en la provincia todavía estamos viendo cómo se cierra”, sostuvo.

“La intención de Paulino es manifiesta, queremos que él sea el candidato y él quiere serlo. Si hubiera otra lista u otra gente que quiere participar, el radicalismo siempre ha sido un partido abierto y se definirá el llamado a internas. Nos dan los tiempos muy justos y la fecha tope es el fin de semana del 14 de abril. Estamos justos, pero legalmente dan los tiempos”, afirmó.

Lo cierto es que el viernes se va a autorizar la conformación de alianzas por parte de la convención, y será el punto de partida para conformar el frente provincial que sustituirá la alianza. Por ahora, Canga se consideró todavía dentro de Cambiemos. “Tenemos un compromiso de integrar Cambiemos, cuando está bien y cuando está mal. Hace dos años la alianza traccionó muchísimo para que tuviéramos un diputado nacional y otras veces no estamos tan bien, pero es lo que nos toca vivir. Hoy está el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y evidentemente si se integran otros partidos será otra alianza, con otros partidos. Por el momento están estas tres fuerzas”, dijo.

Federico Sciurano descartó postularse como candidato a gobernador, antes lo había hecho el diputado Stefani, que optó por la carrera por la intendencia de Ushuaia, y se sumó Pablo Canga a los que le dicen que no al estamento ejecutivo provincial. “Hoy oficialmente y extraoficialmente estamos sin candidato, lo que no quiere decir que no intentemos tener un candidato que represente a Cambiemos con gran responsabilidad. Yo no estoy participando abiertamente, mi intención es trabajar con la UCR pero no tengo aspiraciones a un cargo ejecutivo. Eso lo descarto de plano”, sentenció.

“Sería un honor conducir la provincia de Tierra del Fuego, pero no me he preparado y uno no se prepara para ser gobernador en 15 o en 45 días. Federico sigue siendo para nosotros la persona más preparada para ocupar ese cargo, porque se preparó muchísimo hace cuatro años y eso sigue vigente”, destacó, aunque Sciurano orientó su rumbo al estamento legislativo.