Breves
El senador nacional Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para Pymes.
El senador nacional Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para Pymes.

Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para Pymes

“Esta medida ayudará a aliviar la delicada situación financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, los productores y negocios independientes que se han visto muy afectados por la cuarentena y el ‘parate’ económico que ocasionó el COVID”, dijo el senador fueguino Pablo Blanco.

Río Grande.- El senador nacional Pablo Blanco pide suspender por 180 días el impuesto al cheque para Pymes. En ese sentido presentó un proyecto de ley solicitando al Gobierno que suspenda por 6 meses la retención determinada en la ley 25.413 sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias.

“Ante la actual situación de crisis y la incertidumbre generada sobre cuando se reactivará la economía, la suspensión temporal de este impuesto, es una medida que aliviará la delicada y frágil situación financiera en la que se encuentran las pymes, productores y trabajadores independientes. Resulta fundamental que el Estado pueda proteger a quienes han invertido en nuestro país y garantizarles, medidas concretas para darle un respiro a este sector tan golpeado por la emergencia sanitaria”,

Acompañaron la propuesta los senadores Pamela Verasay ; Mario Fiad; Victor Zimmermann ; Humberto Schiavoni ; Alfredo De Angeli ; Juan Carlos Marino; Laura Rodríguez Machado ; María Belén Tapia y Silvia Elías de Pérez.