Breves
Oscar Martinez

Metalùrgicos

Oscar Martínez no descarta dejar anticipadamente la UOM

El secretario General de la UOM  Seccional Río Grande, Oscar Martínez, no descartó adelantar las elecciones en el gremio para dejar anticipadamente la conducción del sindicato, respondiendo a críticas que habrían surgido en alguna planta fabril. Dijo que la conducción nacional del sindicato resolverá sobre esta posibilidad. Tampoco descartó que la UOMRA resuelva intervenir el gremio, por la decisión de los metalúrgicos riograndenses de no acatar el acuerdo de congelamiento salarial.

 

En declaraciones a FM “Aire Libre” el líder metalúrgico confirmó tal determinación y dijo que obedece a críticas surgidas en alguna planta fabril, responsabilizando a la conducción de la seccional “casi exclusivamente al secretario General” por los inconvenientes que atraviesa el sector.

 

Luego señaló que la conducción nacional del gremio resolverá si el proceso de adelantamiento de las elecciones se lleva adelante, no descartando que la UOMRA decida intervenir la seccional a raíz de la oposición de la UOM riograndense al acuerdo de congelamiento salarial por dos años, aprobado por los dirigentes nacionales y por la seccional Ushuaia.

 

Luego se refirió a la situación en las distintas plantas, reiterando la preocupación por mantener los puestos de trabajo frente a un panorama complejo.