Breves
Desde el Municipio de esta ciudad, se está organizando la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida.
Desde el Municipio de esta ciudad, se está organizando la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida.

Organizan Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida

A través de la Secretaría de Salud el Municipio de Río Grande realizará el próximo viernes 30 del mes en curso la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida en el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemora el 31 de agosto.

Río Grande.- Desde el Municipio de esta ciudad, se está organizando la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida.

La misma tendrá lugar en el Museo Municipal Virginia Choquintel el viernes 30 de agosto de 14 a 16 y estará a cargo del personal de la Dirección de Salud Comunitaria, con la participación de profesionales que se desempeñan en la órbita municipal.

Los temas que se abordarán son los siguientes: “Derecho a la Lactancia Libre” (Concejal Verónica González); “Embarazo: planificado, cuidado, protegido”. Acompañamiento desde el Municipio de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud. (Dra. Fany Urquizo); “Respaldo y apoyo emocional de la mujer embarazada”. Importancia del embarazo y lactancia protegidos. Labilidad emocional, prevención y abordaje precoz de la depresión post parto (Lic. Diana Astesano y Lic. Luciana Mazzaglia); “Importancia de la alimentación durante el embarazo y lactancia, impacto de la buena nutrición en la madre y el bebé” (Lic. Fernanda Dávila); “Control de embarazo, cambios corporales, adaptaciones del cuerpo para la llegada del nuevo ser. Parto vaginal vs cesárea, complicaciones posibles. Preparación para una lactancia exitosa. Cuidado y controles post parto” (Dra. Silvina Tibaldi); “Cuidado de la boca de la embarazada, importancia de la lactancia en el desarrollo craneofacial del bebé. Fisiología de la lactancia. Cuidado de la boca del lactante” (Dra. Mara Muruga); “Propiedades de la leche de pecho. Importancia de la lactancia en la prevención de patologías a largo plazo para la mamá y el bebé” (Dra. Patricia Guebel); “Lactancia feliz: preparación, posiciones, porqués de la Lactancia Materna Exclusiva. Generación del banco personal de reserva de Leche materna” (Lidia Ruiz y Maria Victoria Ávila).

La participación es libre y gratuita.