Breves
duarte

Río Grande

Ordenan internación de menor protagonista de varios hechos delictivos

El juez de menores, Pablo Duarte, ordenó el “traslado y alojamiento de un menor relacionado con diferentes hechos delictivos. Estaba siendo escrachado en redes sociales e incluso una persona dijo que le ofrecieron dinero para asesinarlo. El magistrado entendió que estaba en serio riesgo, por eso ordenó su internación junto con un abordaje interdisciplinario.

 

Se trata de un chico de 16 años que viene protagonizando una escalada de hechos delictivos en la ciudad de Río Grande. La decisión del juez Duarte (foto) se apoya en el masivo escrache que estaba recibiendo en las últimas horas, junto con los dichos de un hombre asegurando que le ofrecieron dinero para matarlo.

 

El magistrado indicó su “traslado y alojamiento”, al amparo de la autoridad de aplicación en su tratamiento como lo es la Dirección de Medidas de Protección Integral al Adolescente, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Gobierno.

 

La orden judicial indica al Estado Provincial garantizar un “abordaje interdisciplinario e integral del menor”, con una internación a nivel local o incluso buscando alternativa alguna fuera de la provincia.

Foto: El Sureño