Breves
Desde el próximo lunes, el Hospital Regional de Río Grande se quedará sin profesionales para prestar el servicio en Psicología para adultos.
Desde el próximo lunes, el Hospital Regional de Río Grande se quedará sin profesionales para prestar el servicio en Psicología para adultos.

Hospital de Río Grande

Oposición a cambio en el régimen de trabajo

Según trascendió, hay malestar en un sector de enfermeros del Hospital Regional de Río Grande por un intento de cambio del régimen de trabajo. Enfermeros del Hospital Regional Río Grande manifestaron la preocupación por el intento de las autoridades de la Dirección de Enfermería, de modificar el régimen laboral de los profesionales pertenecientes al servicio de Terapia Intensiva de Adultos.

 

 

“Es una violación a la Ley de Enfermería 24.004”, indicaron al portal “Gremiales del Sur” integrantes del sector. El mismo medio señala que “el malestar de los enfermeros se ha suscitado a partir de una nota generada por los responsables de la Dirección de Enfermería del Hospital Regional Río Grande del día mates 4 de agosto, donde se les ofrece realizar una modificación en el horario de trabajo”.

Luego se señala que la propuesta de la Dirección de dicho sector sería “completar el siguiente esquema: jornada diaria de 8 horas de trabajo, régimen de 4 días de trabajo por 2 de descanso, se computará un doble turno cada vez que se sumen 6 horas con los excedentes diarios, a fin de mes si el cómputo de horas no llegara a cubrir un turno de 6 horas se realizará el redondeo a favor del trabajador, cada tres turnos extras en franco trabajado se abonará un cuarto franco trabajado”, detalla la publicación.

Mencionando más adelante que la nota de las autoridades menciona en un tramo que, “este cambio se implementará según vuestra aprobación y se propone en respuesta a la demanda, que es provocada por la pandemia de COVID-19”.

En tanto los enfermeros replicaron por su parte: “Exigimos la incorporación de más personal, la vida de un enfermero no cuesta una guardia de 6 horas”, concluyeron los trabajadores de la salud.