Breves
rene2

Río Grande

Olla popular en la UNTDF acompañada por los gremios

Gremios que integran la Multisectorial 21 F aportaron este viernes a la olla popular que se montó en la sede de la UNTF en Río Grande.  Aseguraron que están “tratando de colaborar con lo que se pueda y alentando a los estudiantes a que sigan en esto, porque es en defensa de la universidad pública y de ella depende el futuro de nuestros jóvenes”.

 

 

 

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, indicó que “desde el primer día estamos acompañando esta lucha, junto con los compañeros camioneros y otros sectores que integran la Multisectorial 21F”.

 

Luego explicó que se encuentran “tratando de colaborar con lo que se pueda y alentando a los estudiantes a que sigan en esto, porque es en defensa de la universidad pública y de ella depende el futuro de nuestros jóvenes. No podemos dejarlos a la buena de Dios en esta pelea”, afirmó el dirigente petrolero.

 

Dijo que “preocupa también lo que pasa con áreas como la salud pública y la educación pública, además han sacado ministerios como el de Salud, el Ministerio de Trabajo. Tenemos que resistir estos planes y defender lo que hemos conseguido con años de lucha, creemos que hay que estar presentes cada vez que se suscita un conflicto”, remarcó Rene Vergara.

 

Por su parte Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, menciono que “nuestro secretario General, Pedro Abel Velásquez, y después las demás organizaciones gremiales que integran la Multisectorial 21F, hemos recibido el pedido de algunos estudiantes, docentes, y no docentes, y resolvimos acompañar en esta ocasión preparando esta olla popular”.

 

Indicó que se encuentran “colaborando con todo lo que se pueda, porque creemos que esto es parte de las medidas que se están llevando adelante todos los días, en la calle, con distintos reclamos en los que participa la Multisectorial 21F con el acompañamiento de distintos sectores; en este caso de los petroleros, SETIA y los compañeros de otros gremios”.

 

Dijo que a los gremios que participaron de la elaboración de la comida que se sirvió en la sede Río Grande de la UNTDF “nos ha tocado estar colaborando con los estudiantes, los docentes y los no docentes; como acompañamos la otra vez en la movilización”.

 

Vargas agregó luego que  “esto es parte de esta lucha en contra del modelo que ahora pretende atacar a la universidad pública. La multisectorial integra a distintos sectores sociales y hoy nos tocó a las organizaciones acompañar esta medida. Como así también tuvimos un conflicto en camioneros,  sabemos lo que pasa cotidianamente en el sector industrial, a los compañeros petroleros les finalizaron algunos contratos y también estamos siguiendo ese tema, al igual que lo que pasa con los compañeros de seguridad que están teniendo sus problemas”, puntualizó el secretario de Prensa.

 

El dirigente camionero insistió en señalar la composición multisectorial que tienen y dijo que en el marco del armado de la organización “estamos acompañando cada una de esas luchas”, concluyó Guillermo Vargas.