Breves
Marcelo Guerrero insistió: “Nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”. (Foto gentileza Diario Provincia 23).
Marcelo Guerrero insistió: “Nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”. (Foto gentileza Diario Provincia 23).

“Nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Marcelo Guerrero a la pena de 1 un año y 6 meses de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación. El Comisario anticipó que apelará el fallo y dijo que “nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”.

Río Grande.- El tribunal unipersonal integrado por el juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramatti lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de omisión de auxilio a autoridad civil competente, cometido en la ciudad de Río Grande, entre los días 15 y 16 de mayo de 2017, en perjuicio de la Administración Pública (conforme artículos 20, 26, 45 y 250 del Código penal).

Tras el juicio oral se ordenó que Guerrero Oyarzo  cumpla por el término de 3 años las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia, b) someterse al cuidado del Patronato de Liberados (artículo 27 bis del Código Penal).

El Tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de abril a las 20.

El Oficial de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego fue acusado del delito de omisión de auxilio a la autoridad civil, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte.

 

“Nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”

 

Luego de darse a conocer el veredicto condenatorio contra el comisario Marcelo Guerrero, hizo declaraciones y allí, el ahora condenado anticipó que apelará el fallo, y agregó, “siempre creí en mí, en lo que hicimos, siempre creí que actuamos de la mejor manera, nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría”.

Guerrero agregó que “siempre creí en mí, en lo que hicimos, siempre creí que actuamos de la mejor manera, nunca deje desamparada a ninguna persona y jamás lo haría; pero bueno vamos a seguir apelando con mis abogados, esto es solo una primera instancia, no me queda otra que solo esperar”.

En el mismo sentido, Guerrero admitió: “yo ya venía mentalizado en esta circunstancia y creí que iba a salir absuelto, con este fallo no queda otra que apelar. Yo al Juez le expliqué que nunca omití una orden judicial, por ahí hicimos cosas que en otras jurisdicciones no se hacían. Solo buscamos cuidar a las víctimas”.