Breves
marccha gremios2

Estatales

Numerosa movilización en Río Grande

Ésta mañana, una numerosa movilización de trabajadores del ámbito estatal y privado recorrió las calles de Río Grande. Hicieron un escrache al Canal 13 denunciando una “campaña en contra” del conflicto que llevan delante  los estatales, activos y jubilados. El exministro de Trabajo, Daniel Rivarola, participó integrando la columna del Centro de Empleados de Comercio. Anunciaron que seguirán “profundizando las medidas”.

Luego de una conferencia que dieron los sindicatos estatales, entre ellos ATE, SUTEF, APOC, Viales, ATSA, Asociación de Trabajadores Municipales y la Comisión Interna del Banco Tierra del Fuego; se realizó la manifestación que partió de la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, pasó por el Canal 13 donde se realizó una suerte de escrache por “la campaña en contra” del conflicto que “busca confundir a la comunidad”, fueron al Hospital de Río Grande donde se mantiene la carpa de los enfermeros y culminaron frente al banco provincial, en la esquina de San Martín y 9 de Julio; donde hablaron algunos de los referentes presentes.

A la marcha se sumaron otros sectores del ámbito estatal, como el sindicato municipal ASOEM y el SUEF de los enfermeros; y del ámbito privado como SETIA; el Centro de Empleados de Comercio, con su secretario Gremial el exministro de Trabajo Daniel Rivarola a la cabeza; el Sindicato de Peones de Taxis; y la Unión Obrera Metalúrgica, con la presencia de su secretario General, el diputado nacional Oscar Martínez.

Los sindicalistas coincidieron en afirmar que seguirán “profundizando las medidas”; salieron al cruce de los rumores sobre un posible desarme del campamento de protesta de Ushuaia, señalando que puede ser parte de una campaña para “meter miedo” y rechazando de plano esa posibilidad, al advertir que si se concreta una medida de ese tipo “no van a lograr frenar nuestro reclamo, ni nuestra lucha”; dijeron durante la conferencia de prensa.

También se ratificó la decisión de realizar una masiva movilización el próximo jueves, si se confirma la convocatoria a sesión de la Legislatura.