Breves
tecnomyl

A pesar de la conciliación

Nuevos despidos en Tecnomyl

Siguen los despidos en Tecnomyl, a pesar del periodo de conciliación obligatoria que recién vence el próximo lunes. Los trabajadores se manifiestan en el Ministerio de Trabajo, reclamando por esta circunstancia. Entre los despedidos hay trabajadores que se estaban postulando para ser delegados.

 

Desde esta mañana trabajadores de la empresa Tecnomyl se manifiestan en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Río Grande, reclamando porque se produjeron nuevos despidos y los afectados por esta determinación llegarían a veinte. Vale recordar que hay un periodo de conciliación obligatoria en curso, durante el cual las partes no deberían tomar medidas de acción directa.

El inicio del conflicto tiene que ver con un reclamo iniciado para que un ítem sea devuelto al sueldo básico, como lo era antes de un acuerdo que tenía un tiempo perentorio que no habría sido respetado por la empresa. Desde el gremio denunciaron que entre los despidos hay operarios que se estaban postulando para ser delegados, entendiendo que se trata de una persecución por parte de la firma para quienes realizan actividad gremial.