Breves
El Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Regional Río Grande.
El Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Regional Río Grande.

Nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Regional Río Grande

El Ministerio de Salud realizó la compra de un abatidor de temperatura y de dos pelapapas industriales que serán utilizados por el personal de la cocina del Hospital Regional Río Grande.

Río Grande.- El Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Regional Río Grande. Al respecto, el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, Víctor Díaz, comentó que “en otras oportunidades tuvimos requerimientos del servicio, iniciamos la tramitación de los mismos y en ese proceso de inversión, llegó el abatidor que es un equipamiento para el enfriamiento rápido, como también dos pelapapas industriales”.

En tal sentido, agregó que “se siguen tramitando y en poco tiempo llegará el resto de material que habían pedido, con lo que vamos a estar poniendo la cocina en condiciones”.

“Es una enorme inversión que se está realizando desde el Ministerio de Salud y hay que destacar que contamos con la decisión de nuestra gobernadora Rosana Bertone de mejorar en tecnología y hacer más cómodo el trabajo de cada uno de los trabajadores del hospital” expresó el Secretario.

Por su parte Nicolás Cabagliato, trabajador de la cocina del Hospital, mencionó que “continuando con el proyecto que hay de equipación, en esta oportunidad recibimos dos pelapapas industriales y un abatidor de temperatura que nos va a ayudar mucho a mejorar la seguridad alimentaria”.

Además señaló que “cualquier aparato o tecnología nueva ayuda a hacer más liviano el trabajo y destaco la incorporación del abatidor porque uno cuando hace preparaciones calientes es muy importante respetar las temperaturas de cocción y de enfriamiento; esto es muy importante porque trabajamos en la cocina de un hospital y hay que respetar todas las cuestiones bromatológicas”.