Breves

Secretaría de la Producción

Nuevo circuito turístico ofrece el municipio

A partir del próximo 6 de enero el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, ofrecerá a los turistas y residentes un tour a la Estancia María Behety para que puedan apreciar el paisaje campestre y las tareas de esquila. En febrero hay otra oferta similar a ‘La Misión Salesiana’.

La funcionaria municipal confió que “fundamentalmente, queremos fortalecer esta excursión, va a ser tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15:30, desde la oficina de Turismo. Acérquense, no se pierdan poder ver un espectáculo tan lindo como la esquila y recorrer una estancia tan tradicional en nuestra ciudad”.

Al respecto, la licenciada Stella Maris Alazard –directora de Turismo- comentó que “este año, aprovechando la temporada de verano y con el propósito de darle una opción a los turistas que nos visitan y también a los residentes que reciben familiares y demás, vamos a organizar a partir del lunes 6 de enero las visitas a la Estancia María Behety a ver la esquila, la tradicional esquila en el galpón más grande del mundo, recorrer todo lo que es el casco histórico y luego regresar para disfrutar de un refrigerio en una casa de té de nuestra ciudad”.

Agregó que en este 2014 “vamos a tener como objetivo la Estancia María Behety en enero y en febrero La Misión Salesiana. Va a tener una duración de dos horas, es gratuito y la gente se tiene que acercar a inscribirse acá a la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. Deben inscribirse para reservar su lugar y vamos a darles prioridad siempre a los visitantes, pero siempre hay un cupo para toda la gente de nuestro lugar que no se va de vacaciones y quiere aprovechar el verano”.

Para finalizar, la funcionaria municipal confió que “fundamentalmente, queremos fortalecer esta excursión, va a ser tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes, a partir de las 15:30, desde la oficina de Turismo. Acérquense, no se pierdan poder ver un espectáculo tan lindo como la esquila y recorrer una estancia tan tradicional en nuestra ciudad”.