Breves
camioneros

Mejora salarial

Camioneros firmaron acuerdo paritario con las Cámaras

El Sindicato de Camioneros firmó el acuerdo de paritarias 2017/2018, correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89, que alcanza a un 23% a pagarse en tres tramos. El acuerdo también contempla un bono de fin de año que también se liquidará en tres cuotas.

Desde el Sindicato de Camioneros informaron que “el compañero Pedro Abel Velázquez, secretario General de nuestra organización en la provincia de Tierra del Fuego, comunicó a todos nuestros afiliados que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, ha firmado el Acuerdo de Paritarias 2017/2018 con un aumento del 23% de los salarios básicos del Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89”.

 

El mismo se aplicará de la siguiente manera: “Primero: un aumento del 11% para el mes de julio 2017 a cobrar en el recibo de agosto. Segundo: un aumento del 6% para el mes de Noviembre, a cobrar con el recibo del mes de Diciembre. Tercero: un aumento del 6% para el mes de Marzo de 2018, a cobrar con el recibo del mes de Abril del mismo año”.

 

Por otra parte, se informó que el acuerdo contempla además “un bono para fin de año por la suma mínima de 10.000 pesos, el cual para algunas actividades llegaría a los 20.000 pesos a cobrar para los meses de Febrero, Marzo y Abril del año entrante”.

 

Desde el gremio también convocaron a los afiliados “Para más información, dirigirse a nuestra sede, en Río Grande, calle Gobernador Paz N°466 y en la Cuidad de Ushuaia, calle Acigami 1809”.