Breves
Congreso SUTEF

Docentes

Nueva quita de tutela sindical a dirigente del SUTEF

Desde el SUTEF denunciaron que la justicia avanzó con el quite de la tutela sindical a otro dirigente del SUTEF. Se trata de Horacio Solís, otro de los enjuiciados por las protestas de mayo de 2013.  La medida dictada en su momento por el juez laboral, fue ratificada ahora por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

 

 

Desde el SUTEF señalaron que “En el marco de un preocupante autoritarismo de Estado, la Justicia y el poder político van otra vez contra los trabajadores y trabajadoras”, al confirmar que desde el Superior Tribunal de Justicia ratificaron el quite de la tutela sindical para el dirigente docente Horacio Solís.

 

Luego expresaron que “El pacto de impunidad entre (Fabiana) Ríos, (Rosana) Bertone, (Juan Carlos) Arcando y la Justicia adicta sigue teniendo vigencia en el Gobierno”, advirtiendo que “sin terminar de juzgar la cuestión de fondo, la injusticia de la provincia avasalla los derechos sindicales quitando la tutela sindical de Horacio Solís”.

 

En ese mismo sentido el gremio docente informó que “El Superior Tribunal de Justicia, sin esperar el juicio contencioso administrativo, tal como lo hiciera en su momento con el Secretario General de la CTA Autónoma TDF y SUTEF, Horacio Catena, y luego con José Martínez, Marcos Ferreyra, Christian Schnack, Carlos Díaz, Gastón Benítez y Raúl Arce, continúa, esta vez con Solís,  con la quita de tutela sindical de los dirigentes del SUTEF y CTA Autónoma. De esta forma, sin protección gremial, la Justicia deja en potestad de Bertone la aplicación de la exoneración que firmó en su momento Fabiana Ríos”, remarcan.

 

Recordando que “Bertone ya ejecutó la exoneración de Catena , Martínez y Ferreyra y puede firmar la ejecución del resto de los compañeros mencionados”.

 

Señalando que se trata de “Una prueba más de que Bertone y Arcando son Macri, ya que para aplicar el ajuste de Macri y el FMI, el Ejecutivo provincial necesita persecución política y sindical, criminalización de la protesta y represión, condiciones que Bertone y Arcando vienen fomentando desde que asumieron en diciembre de 2015”.

 

En el tramo final, desde el SUTEF mencionaron que “hace pocos días también la Justicia confirmó el procesamiento y la elevación a juicio oral y público de los cinco dirigentes de los sindicatos que conformaban la Unión de Gremios y Jubilados TDF: Roberto Camacho (Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma TDF), Alejandro Gómez (Secretario de Organización del SUTEF Ushuaia), Horacio Gallegos (Secretario Gremial del SOEM), José Gómez (Secretario General de AFEP) y Juan Stefoni de ASEOM”.

 

“Los viejos aires de los 90 traen a la provincia los recuerdos del olor de (Carlos) Manfredotti y su plan de ajuste, persecución y represión. Toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros”, concluye el comunicado del sindicato docente.