Breves
El pasado 1° de mayo, mediante una reunión por videoconferencia diferentes representantes y referentes de agrupaciones sociales que desarrollan tareas en la provincia conformaron la Junta Promotora de la UTEP.
El pasado 1° de mayo, mediante una reunión por videoconferencia diferentes representantes y referentes de agrupaciones sociales que desarrollan tareas en la provincia conformaron la Junta Promotora de la UTEP.

Nueva fuerza política nació en plena pandemia

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) conformó la Junta Promotora de Tierra del Fuego. Reclaman ser convocados por el Comité de Crisis “para articular demandas y soluciones; sabiendo que somos nosotros los que todos los días nos organizamos en el territorio para paliar el hambre y la emergencia social. Nuestra intención simplemente ser parte y poder ayudar en lo que haga falta”.

Río Grande.- Por medio de videoconferencia con la participación de diferentes agrupaciones sociales se llevó adelante la conformación de la Junta Promotora de la UTEP (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular) para Tierra del Fuego, oportunidad en la que se redacto un documento que solicita al Ejecutivo Provincial ser convocados al Comité de Crisis local en pos de articular demandas y soluciones enmarcadas en la emergencia sanitaria, social y económica actual.

Desde el nuevo nucleamiento político social, destacaron que como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Trabajador (el pasado 1° de mayo), mediante una reunión por videoconferencia diferentes representantes y referentes de agrupaciones sociales que desarrollan tareas en la provincia; CCC, Barrios de Pie, Octubres, Venceremos y Movimiento Evita conformaron la Junta Promotora de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) de Tierra del Fuego.

“Convencidos en la necesidad de la conformación de un sindicato que represente a las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular (EP) con la agenda de Techo, tierra y trabajo y tomando las palabras del papa Francisco hemos resuelto ponernos de pie y ser poetas sociales en nuestra Tierra del Fuego, somos los que día a día nos inventamos nuestro trabajo y con gran esfuerzo damos la batalla que nos impone el capitalismo feroz de exclusión”.

Agregan que “trabajadores sin patrón, excluidos de todo derecho y reconocimiento, pero conscientes de nuestra propia dignidad humana, logramos visibilizar nuestra existencia silenciada y obtener algunas conquistas. En nuestras manos no solo está el destino de los pobres sino el futuro de la humanidad toda, golpeada por una crisis socioambiental y un sistema que sólo rinde culto al dinero”.

Por ello “en este marco de pandemia mundial y con las características particulares de aislamiento que se planificó en la provincia para afrontar la emergencia sanitaria, social y económica los integrantes de la UTEP solicitamos al Estado provincial ser convocados al Comité de Crisis local, para articular demandas y soluciones; sabiendo que somos nosotros los que todos los días nos organizamos en el territorio para paliar el hambre y la emergencia social. Nuestra intención simplemente ser parte y poder ayudar en lo que haga falta”, concluyeron.