Breves
Ricardo Forgione Tibaudin fue el único legislador liberal de Tierra del Fuego del 89 al 91.
Ricardo Forgione Tibaudin fue el único legislador liberal de Tierra del Fuego del 89 al 91.

Nueva fuerza de oposición en Tierra del Fuego

Producto del acuerdo y la unión entre el Partido Libertario y Unidos, surge hoy a nivel provincial un nuevo partido político llamado Republicanos Unidos en Tierra del Fuego. Lo preside el ex Legislador Territorial Ricardo Forgione Tibaudin, acompañado en la conducción por Julio Mercado (Vicepresidente) y Federico Tavarone (Secretario General).

Ushuaia.- “Creemos en el respeto irrestricto a la división de poderes y el derecho a la vida, la libertad y la propiedad; defendemos el derecho a trabajar, estudiar y circular libremente, la integridad del Estado de Derecho y queremos ver una provincia transformada”, destacan desde Republicanos Unidos, fuerza surgida del acuerdo y la unión entre el ‘Partido Libertario’ y ‘Unidos’ de Tierra del Fuego.

El nuevo partido, cuyos principios son “la libertad, la República y los valores democráticos” tiene una estructura basada en el anti-personalismo y la democracia interna, donde quienes poseen el poder real son sus afiliados, que son a la vez los candidatos; elegidos de “abajo hacia arriba”, aseguran.

No se autodenominan como políticos. Son ciudadanos comunes que decidieron ser protagonistas. “Condenamos la corrupción política y las promesas vacías, que solo sirven para que los mismos políticos de siempre vivan mejor, a costa de los demás. Como republicanos unidos que somos, no dejaremos que sigan jugando con el futuro de nuestra querida Tierra del Fuego. Vamos a trabajar en el desarrollo de la provincia y los invitamos a ser parte de este proyecto.”

Acerca de: Republicanos Unidos, más allá de su representación en la provincia, es un partido en construcción a nivel nacional. Las propuestas institucionales pueden encontrarse en su web oficial www.republicanosunidos.com.ar. Los canales de contacto son @republicanosunidostdf en Facebook e Instagram y @rep_unidosTDF en Twitter.