Breves
felipe-concha-1

Salarios 2017

«No sabemos que es lo que va a pasar»

Desde ATE Río Grande salieron al cruce del anuncio formulado por el Secretario de Finanzas de la Municipalidad, quien ante los concejales señaló que la previsión de aumento salarial para 2017 ronda entre un 14 y un 15 por ciento. «Hablar del año que viene es adelantarse, porque no sabemos que es lo que va a pasar», señaló Felipe Concha, prosecretario Gremial, quien agregó que antes pretenden definir como cubrir la inflación del corriente año, para los empleados del municipio y la provincia.

«Con la Municipalidad estamos hablando para ver, este año, que podemos cerrar con el Ejecutivo respecto de esta inflación que nos castigó a todos. Creo que hablar del año que viene es adelantarse, porque no sabemos que es lo que va a pasar», señaló Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, al ser consultado respecto del tema salarial para los municipales de la ciudad.

Sobre los dichos del Secretario de Finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde, quien afirmó ante los concejales de la ciudad que la previsión para el tema salarial en el Presupuesto 2017 ronda entre el 14 y 15 por ciento de incremento; señaló el dirigente de ATE que «no es así, porque la inflación nos castigó a todos los trabajadores y para el año que viene creo que vamos a estar igual», advirtió.

Concha dijo que están «viendo como paliar esta situación» y recordó que «la inflación que viene de la Nación en Tierra del Fuego se siente mucho más todavía», y por ese motivo señaló que esperan mantener reuniones tanto con el Gobierno Provincial como con el Municipio, para tratar este tema.