Breves
ipauss-ushuaia-edificio-conde

Agrupación ANUSATE

No participarán de las elecciones en el IPAUSS

La Mesa Provincial ANUSATE Tierra del Fuego y el Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado anunciaron que no participarán de las elecciones del IPAUSS.  Denuncian “la “mentira” de la Mesa Técnica, de la “mentira” del dialogo del gobierno provincial”. Advierten que “los directores electos, solo legitimaran el ajuste planificado por Rosana Bertone”.  Reclamando “la devolución del IPAUSS a los trabajadores estatales y que paguen todo el saqueo que se generó durante tantos años”.

 

“Ante la promesa de la “mentira” de la Mesa Técnica, de la “mentira” del dialogo del gobierno provincial, que no existe más el 82 % móvil ni la movilidad jubilatoria, que todo el accionar del Gobierno provincial es una “mentira” y un “nuevo relato”, hemos decidido la no presentación de candidatos para elegir Directores para la Caja de Jubilaciones y Obra Social Estatal de Tierra del Fuego”, dice el comunicado que firman, en forma conjunta, la Mesa Provincial ANUSATE Tierra del Fuego y el Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado.

Después se indica que “La mesa Provincial de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad con ATE de Tierra del Fuego, ANUSATE, ante el llamado a elecciones en el hoy Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social, ante la promesa de la mentira de la Mesa Técnica, de la mentira del dialogo del gobierno provincial, que no existe más el 82 % móvil ni la movilidad jubilatoria, que todo el accionar del Gobierno Provincial es una mentira y un nuevo relato”.

Ratifican  la no presentación de candidatos “ante la ilegitimidad de las leyes provinciales mediante las cuales se apoderaron de lo que les pertenece a los trabajadores y conscientes que quienes detentan el poder en Tierra del Fuego, como en 1995 vienen a saquear las arcas de los trabajadores”, advierte el comunicado.

Señalando que “hemos resuelto la no presentación de candidatos que serían ilegítimos por la raigambre inconstitucional de dichas leyes y la pelea en todos los frentes contra la corrupción que significa este nuevo atropello. Somos respetuosos de las organizaciones y/o compañeros que presentan candidatos pero entendemos que los directores electos, solo legitimaran el ajuste planificado por Rosana Bertone”, manifiestan.

Agregando que “Entendemos que cada minuto o día, que cada compañero le dedico a la lucha después del 8 de enero del corriente año, no fue en vano. Es por este motivo que exigimos al Gobierno de la Provincia la devolución del IPAUSS a los trabajadores estatales y que paguen todo el saqueo que se generó durante tantos años, que fue utilizado para pagar sus campañas políticas o enriquecer a los empresarios amigos”.

Para terminar reiteran que “Es por esta razón que la Agrupación ANUSATE (Lista Verde) no presentará ningún candidato a las elecciones del IPAUSS, porque este IPAUSS no es de los trabajadores, sino del gobierno de turno y de los que hacen negocios para sus intereses personales a costa de la enfermedad y la jubilación del afiliado”, concluye el comunicado.