Breves
24-de-marzo-argentina

24 de Marzo

“No hay acto, pero hay Memoria”

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia informaron a toda la comunidad que, en el contexto de la emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia generada por el Coronavirus, y cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno nacional y provincial, se vieron “obligados a suspender el tradicional acto del 24 de marzo en el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, así como otras actividades que se habían planificado para recordar el 44º aniversario del Golpe de Estado”. De todas maneras hay una serie de actividades que se desarrollarán a través de las redes.

 

“Pese a la situación que se está viviendo en la provincia, en el país y el mundo consideramos de suma importancia no dejar de visibilizar esta fecha tan cara a los argentinos por lo que estamos trabajando en un documento unificado que exprese, al igual que todos los años, la reivindicación por la lucha de los derechos humanos en el contexto actual.

Queremos invitar a los vecinos a sumarse a la campaña nacional “pañuelazo blanco” utilizando el símbolo que representa la lucha por los derechos humanos. Con el hashtag #PañuelosConMemoria se propone subir a las redes sociales videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, casa, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos blancos.

Además invitamos al Gobierno provincial y a los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a utilizar los canales oficiales a su disposición para visibilizar esta fecha a través de los materiales que consideren pertinentes. Sabemos que hoy la prioridad de la información pasa por otro tema, pero justamente en una época de crisis y confusión, no podemos pasar por alto la importancia del respeto de los derechos humanos y su difusión.

Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos; porque seguimos pidiendo juicio y castigo a los culpables y cárcel común a todos los genocidas; porque no damos vuelta la página volvemos a decir 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre.