Breves
“La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, sostuvo Aguilera.
“La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, sostuvo Aguilera.

No habrá colectivos el martes por adhesión de UTA al paro nacional

El secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, confirmo su adhesión al paro nacional del próximo 9 de junio 24 horas convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA –A  Santa Cruz).  “La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, sostuvo Aguilera.

El próximo martes no habrá servicio de transporte urbano en Río Grande, Ushuaia ni Río Gallegos, tampoco ni de larga distancia. El secretario general  de la UTA, Rubén Aguilera, indicó además que  se encuentran en conciliación obligatoria con Línea Siete.

El secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, confirmo su adhesión al paro nacional del próximo 9 de junio 24 horas convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA –A  Santa Cruz).

 

De esta forma el próximo martes  no habrá servicio de transporte urbano en Río Gallegos ni de larga distancia. La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, sostuvo Aguilera.

 

“El paro lo decretó la Cámara  de Transporte terrestre  a la que adherimos todos, en donde también incluye taxis, remises y tranvías”, indicó Aguilera.

El reclamo es el Impuesto a las Ganancias, aunque  también es el tope  por las paritarias que ya se cerraron a nivel nacional.

 

Descuentos

 

Por la adhesión al anterior paro del 10 de abril,  hubo descuentos  a los trabajadores por parte de Línea Siete, a cargo del transporte urbano en Río Gallegos.  “Hemos salido de una conciliación obligatoria  de la semana pasada por reclamo de los compañeros  por el día caído”,

Pero también resaltó que el reclamo  fue por la falta de entrega de uniformes y aplicación  del Convenio Colectivo “en su totalidad”.

Sobre la relación con la empresa,  Aguilera sostuvo: “Como toda escoba nueva, barre bien al comienzo, pero luego empezamos  a hilar fino  y vemos las dificultades que tiene, pero esto pasa en todas las empresas, en temas como viáticos e incremento salarial. Siempre tenés estas cosas que se atrasan”.

Fuente: Diario TiempoSur.