Breves
El juez Raúl Sahade es cuestionado en un expediente disciplinario que el Superior Tribunal envió al Consejo de la Magistratura, respecto de charlas de chat que se filtraron en relación a varias causas.
El juez Raúl Sahade es cuestionado en un expediente disciplinario que el Superior Tribunal envió al Consejo de la Magistratura, respecto de charlas de chat que se filtraron en relación a varias causas.

No es infundada la acusación contra el juez Sahade y se enviaron las actuaciones al fiscal acusador

El Consejo de la Magistratura se reunió en la ciudad de Ushuaia y allí, los consejeros analizaron el informe realizado por el Presidente del órgano, el Doctor Javier Muchnick, respecto de la situación del juez de instrucción 2 de Río Grande, Dr. Raúl Sahade. Allí, todos coincidieron en que «no es infundada» la acusación contra el magistrado, por lo que las actuaciones fueron enviadas al Fiscal Acusador para que se inicie la investigación.

Río Grande.- El juez Raúl Sahade es cuestionado en un expediente disciplinario que el Superior Tribunal envió al Consejo de la Magistratura, respecto de charlas de chat que se filtraron en relación a varias causas.

Las conversaciones podrían llegar a considerarse “impropias” con la abogada Naveas Lagos, y se prosigue el proceso de análisis a la par de la causa penal que investiga los dichos sobre posible “cohecho” o presuntos pagos de dinero, para el avance de las causas que Sahade debía resolver.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas, quien además es abogado, consideró que la acusación “no es infundada”, a la vez que sus pares consejeros, adhirieron y opinaron en el mismo sentido, y se pidió el giro de las actuaciones al fiscal acusador, en este caso el Doctor Miguel Castro en representación de los abogados de Río Grande, el cual deberá emitir un dictamen a días de finalizar el ejercicio de su periodo.

El giro de las actuaciones disciplinarias fue resuelto por unanimidad para seguir el proceso previsto en la ley 525, y allí se definirá si se lleva a cabo un jury de enjuiciamiento.